www.cronicamadrid.com
Arce: el Pegaso no se puede reubicar al estar muy dañado
Ampliar

Arce: el Pegaso no se puede reubicar al estar muy dañado

domingo 18 de febrero de 2018, 21:48h

La concejala-presidenta de los distritos madrileños de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, ha explicado este domingo que la iniciativa para reubicar el conjunto escultórico del Pegaso de la plaza de Legazpi es "inviable" porque sus piezas están "muy dañadas".

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación durante el I Torneo por la Diversidad de fútbol sala en relación al estudio de viabilidad que los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE y PP quieren realizar para otorgar una nueva ubicación para el conjunto escultórico del Pegaso de Legazpi.

Para la edila madrileña, "no están en contra" de la propuesta pero la ven "inviable no solamente por razones presupuestarias" sino porque que las piezas estén "muy dañadas", lo que a su juicio hace "impensable" pensar en una reubicación.

"Los informes que nosotros tenemos tanto de la Dirección General de Patrimonio, del propio Ayuntamiento de Madrid, como de otros organismos que velan por el patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad, nos transmiten que el estado de este conjunto de las diferentes piezas no es el mejor y que, además, encontrar un emplazamiento que devuelva a este conjunto escultórico el objetivo para el cual fue creado es prácticamente inviable", ha apostillado Arce.

Por ello, ha asegurado que desde el Ayuntamiento van a "seguir manteniendo" el conjunto escultórico para que este en "buen estado". Así, la munícipe ha recordado que actualmente están restaurando la cola del pegaso que se había desprendido.

El pasado miércoles Ciudadanos presentó en el Pleno de la Junta de Arganzuela la iniciativa para reubicar el Pegaso, que contó con el apoyo de los populares y socialistas pero con la oposición de Ahora Madrid. Además de pedir una nueva ubicación se ha aprobado "reponer y restaurar" la cola del caballo.

Por su parte, el portavoz vocal vecino de Arganzuela y vocal del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Javier Gámez, defendió que el estado de conservación de la escultura es "deficiente" debido en parte a las "vibraciones de vehículos y contaminación que soporta diariamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios