www.cronicamadrid.com
Remodelado el parque infantil de San Isidro, que ha incorporado juegos inclusivos

Remodelado el parque infantil de San Isidro, que ha incorporado juegos inclusivos

viernes 16 de febrero de 2018, 14:07h
Se han instalado una decena de elementos de juego accesibles y adaptados para niños que tienen dificultades de movilidad. Su característica principal es que cuenta con una estructura con forma de estación lunar, similar al Apolo XII, a la que podrán acceder niños en sillas de ruedas

El alcalde del municipio, Luis Partida, ha visitado el parque infantil ubicado junto a la ermita de San Isidro, en la calle Real, con motivo de su apertura tras las obras de remodelación llevadas a cabo por el Ayuntamiento. En él se han instalado una decena de elementos de juego accesibles y adaptados para niños que tienen dificultades de movilidad. Su característica principal es que cuenta con una estructura con forma de estación lunar, similar al Apolo XII, a la que podrán acceder niños, de 2 a 6 años, en sillas de ruedas.

Esta zona del parque se ubica sobre un suelo de seguridad hecho de caucho reciclado. “Con ello se pretende que en este espacio de ocio puedan interactuar niños de todas las capacidades físicas. Lo hemos diseñado pensando en ellos y esperamos remodelar en los próximos meses otros parques en esta misma línea”, señaló el alcalde, Luis Partida.

El parque infantil también cuenta con otra zona, en este caso de arena, con una red de trepa en forma de pirámide, una tirolina y varios columpios. Por otro lado, junto a esta zona infantil, se ha instalado un circuito de ejercicios biosaludables compuesto por ocho elementos para la población adulta. La inversión municipal destinada a este proyecto ha sido de 64.000 euros aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios