El hermano de González se niega a declarar en la comisión sobre corrupción de la Asamblea

El hermano de González se niega a declarar en la comisión sobre corrupción de la Asamblea

viernes 16 de febrero de 2018, 12:56h
Pablo González ha esgrimido el auto del juez que niega a la oposicón las actas para no declarar. Mientras, un contable de la concesionaria del campo de golf ha admitido la vinculación de la familia González con la empresa

El hermano del empresidente Ignacio González, Pablo González, imputado en el caso Lezo, ha aludido este viernes al reciente auto del juez que investiga la trama que niega a la oposición las actas del Canal de Isabel II para no declarar en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid.

González ha llegado a la comisión minutos antes de las 11.30 horas junto a su hermana Isabel, actual portavoz adjunta del PP en el Parlamento regional. Diez minutos después se ha reanudado la sesión, en la que el compareciente ha solicitado varias veces a la presidenta de la comisión, Dolores González Pastor, que le leyera ampliamente sus derechos, como así ha hecho.

Después, Pablo González ha recordado que ha sido citado por una pieza, la del campo de golf del Canal, incluida en el caso Lezo, que está en fase de instrucción, con secreto de actuaciones, y, por tanto 'sub iudice'.

Entonces ha aludido al auto del Juzgado número 6 que no ve procedente dar a los diputados la información sobre las actas del Canal porque podría afectar "a la presunción de inocencia y podría conducir a valoraciones y juicios paralelos".

Por todo ello, el compareciente ha dicho que no haría declaración alguna ante esa comisión y ha pedido a los portavoces de la oposición "debido respeto a los derechos que le asisten y que han sido leídos" al principio.

Así, ha mantenido silencio durante las preguntas de los parlamentarios salvo para negar con la cabeza que participara en un vídeo promocional de las instalaciones de golf del Canal. Al terminar la sesión, se ha marchado junto a su hermana rodeado de una nube de periodistas.

EL CONTABLE DE LA CONCESIONARIA RECONOCE LOS VINCULOS CON LA FAMILIA GONZALEZ

El socio y encargado de las cuentas entre 2007 y 2010 de la empresa Tecnoconcret, la primera adjudicataria por cinco años de la gestión del campo de golf de Chamberí, Fernando Manuel Serrano Fuentes, ha reconocido este viernes que conocía los vínculos familiares de la empresa con la familia de Ignacio González, aunque ha apuntado que siempre actuaron con "corrección fiscal, contable y administrativa".

Serrano Fuentes ha señalado esta mañana en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre corrupción política que se acogía a su derecho a declarar y no iba a seguir la dinámica de preguntas y respuestas. "Yo ahora estoy como investigado en una causa enorme que por circunstancia se me imputan unos hechos gravísimos. Estoy en la causa en la que tampoco me han explicado qué es lo que a mí se me imputa, una imputación global enorme", se ha quejado.

"He declarado en la Audiencia Nacional y en la Guardia Civil y aún no sé de que debo defenderme. Estoy con una cierta indefensión. No quiero derivar la causa contra mí a otro ámbito que no sea el estrictamente judicial. No voy a entrar en el sistema de preguntas porque no quiero perjudicarme en el curso de investigación", ha proseguido.

No obstante, el compareciente ha señalado que fue contratado por Tecnoconcret porque le captó un amigo, José Juan Caballero, cuñado de Ignacio González, ya que está casado con Isabel González, actual portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid. De esta manera, ha reconocido los vínculos familiares de la adjudicataria del campo de golf con la familia González, aunque ha apuntado que no conoció al expresidente, y a que a su hermano Pablo --que el juez relacionada también con esta empresa-- le conoció posteriormente.

Serrano Fuentes ha explicado que Tecnoconcret era en 2007 una especialista en instalaciones deportivas, especialmente en campos de golf y que "habían tenido bastante éxito en otros proyectos anteriores, estaban en proceso de construir un campo de golf y tenía la intención de construir más en España y en el extranjero".

"Era una empresa de buena tecnología y conocimientos y vi que era una empresa interesante. Entré y empecé a llevar la contabilidad. Yo me incorporo a algo que está en funcionamiento como jefe administrativo. Mi función era cobrar factura, llevar las facturas del banco. Mi labor era de contabilidad y gestión", ha manifestado.

Además, Serrano Fuentes ha indicado que le regalaron el 5 por ciento de participación de la empresa pero que no cobró nada por dicha participación porque "no salió ningún proyecto". Fue en 2010 cuando le despiden de la empresa y tiene que devolver dicha participación. "Se me indemniza y ahí termina mi relación con la empresa", ha indicado.

El exsocio de Tecnoconcret ha señalado que desconocía el contrato de gestión del campo de golf, pero que "implicaba una facturación recurrente". Dicho contrato terminó a los 5 años y no se renovó. En cuanto a la gestión de las instalaciones propiamente deportivas se encargaba Green Canal Golf, en la que Tecnoconcret tenía una pequeña parte "y no hubo nunca ningún beneficio por esta gestión".

"El campo tardó en abrir y yo no fui nunca al campo. Se compraron unas acciones y luego se vendieron con el mismo importe. Cero actividad en esto, ingresos ninguno", ha insistido durante su única inicial.

El compareciente también ha subrayado que durante el tiempo que trabajó Tecnoconcret, esta empresa "declaró todos sus impuestos, no hubo impagos Seguridad Social y no hubo problemas administrativos, legales, jurídicos y contables". "A mi modo de ver todo se ha hecho dentro de la corrección contable, fiscal y administrativa. Creo que Tecnoconcret no debería estar aquí metida y yo menos", ha dicho.

Después de las preguntas formuladas por los diputados de los grupos de la oposición, Serrano Fuentes solo ha querido concretar que "ha colaborado hasta donde ha podido" y lo seguirá haciendo en el ámbito judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios