www.cronicamadrid.com
IU pide al Pleno que su concejal expulsada pase a ser edil no adscrita, ella se niega

IU pide al Pleno que su concejal expulsada pase a ser edil no adscrita, ella se niega

jueves 15 de febrero de 2018, 11:40h
Cristina Parrilla Ballesteros ha sido expulsada de este grupo municipal por su actitud contraria a la actual portavoz de IU, Sofía Díaz, su "defensa" de la gestión de la anterior corporación en Plaza de España y por su decisión de no afiliarse a IU Madrid tras la desfederalización de IUCM

El Pleno municipal de San Fernando de Henares abordará este jueves la petición formulada por el grupo municipal de IU para que la concejal expulsada Cristina Parrilla Ballesteros pase a ser edil no adscrita.

El grupo municipal acordó expulsar a Parrilla y que pasara a ser concejala no adscrita por su actitud contraria a la actual portavoz de IU, Sofía Díaz, su "defensa" de la gestión de la anterior corporación en Plaza de España y por su decisión de no afiliarse a IU Madrid tras la desfederalización de IUCM.

La decisión se adoptó en una reunión del grupo el pasado 26 de enero con la asistencia de los ediles Sofía Díaz, Félix Izquierdo y Rosa Cumplido. La edil afectada se ausentó de ese encuentro en el que se acordó su separación del grupo municipal con el voto de los tres ediles presentes.

Entre los motivos aludidos para justificar esta medida es, según comentó a Europa Press Sofía Díaz, es que Cristina Parrilla no la reconocía como portavoz de la formación e incluso llegó a presentar escritos al secretario general del Pleno para que la destituyeran de ese cargo.

También señaló que la edil, tras la desfederalización de la antigua IUCM, la concejala expulsada optó por no afiliarse a la nueva federación de IU en la región y se empeñaba en "no reconocerla". Además, "no había comunicación" con Cristina Parrilla y también se desmarcó de la posición del grupo respecto a la situación de la reforma de Plaza de España.

En este sentido, la concejala apartada se empeñaba en defender la "desastrosa" gestión de los anteriores equipos de Gobierno que encabezó el exalcalde Julio Setién mientras que el grupo, según relató la portavoz, mantiene una actitud "crítica" a tenor de lo ocurrido.

Por su parte, Cristina Parrilla remitió una carta en la que tilda su expulsión de "sucia", "inmoral" e "ilegal" y reivindicó que los integrantes del grupo se presentaron a las elecciones bajo las siglas IUCM-Los Verdes.

Además, criticó duramente a la portavoz de IU en el Consistorio y aseguró que en el "trasfondo de esta argucia" responde al uso de los recursos económicos del grupo. Por otro lado, acusó a Díaz de obstaculizar su labor como concejal e impedirle participar en las comisiones municipales.

En esa misiva, Parrilla exponía su rechazo a pasar a ser concejala no adscrita y avanza que intentará parar este "atropello" recurriendo a las vía legales de las que dispone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios