Franco descarta por 'inviable' una moción de censura contra Cifuentes

Franco descarta por "inviable" una moción de censura contra Cifuentes

jueves 15 de febrero de 2018, 11:23h
El presidente de los socialistas madrileños apuntó esta posiblidad, descarta por su secretario general por una cuestión "aritmética". Podemos apoyaría la moción de censura, mientras que C.s dice que mantendrá el pacto de investidura. El PP simplemente tilda de "broma" esa posiblidad

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha indicado que no ve "viable" presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pese al clima de "putrefacción" que se está viviendo.

En declaraciones a los medios de comunicación en la entrada del Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves, Franco ha reconocido que durante la última reunión de la Ejecutiva regional el presidente del partido, Manuel Robles, planteó la cuestión pero "como una opinión personal".

Según el secretario general, no se llevo a cabo "ningún tipo de debate" porque se trata de un tema suficientemente importante para que de abordarse se realizase en una reunión monográfica. "Simplemente fue una opinión y ahí se quedó. A día de hoy sinceramente no la veo viable porque se tienen que dar cuestiones: una la de viabilidad política y otra por la aritmética", ha defendido.

A su parecer, a un año de las elecciones sería conveniente poner de acuerdo a tres grupos parlamentarios, "cosa que no sería fácil" además de que la aritmética "no saldría" porque no se contaría con los apoyos suficientes para sacarla adelante. "La Ejecutiva como tal no se plantea esa posibilidad", ha sentenciado.

Para Franco, "cuando se presenta una moción de censura hay que pactar un programa y sinceramente un programa para un año que queda de Legislatura no es serio". "Yo creo que los madrileños necesitan propuestas serias, coherentes y que tengan que ver con la ideología de quien las presenta. Nosotros ahora mismo no contemplamos esa posibilidad", ha defendido.

Aun así, ha asegurado que existen motivos para una moción de censura porque se está viviendo "un clima de putrefacción en la política madrileña por la corrupción del PP". "Hemos llegado a un grado de corrupción y de comportamientos mafiosas que producen náuseas. Motivos para una moción hay uno o cien... ahora bien hay que ser responsables", ha concluido.

EL PP TILDA DE "BROMA" LA POSIBILIDAD DE PLANTEAR UNA MOCION DE CENSURA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha tachado de "broma" la posibilidad de que se plantee una moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras las acusaciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, "una persona con unos delitos gravísimos".

Ossorio ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara regional, antes del Pleno de este jueves, después de que el presidente del PSOE-M, Manuel Robles planteara en la última reunión del Comité Ejecutibo esa posibilidad después de que Granados la señalara como conocedora de la supuesta financiación irregular de su partido.

"Ninguna base tiene esa moción de censura, esa moción debe ser una broma; más por unas declaraciones de un señor que ha estado en la cárcel por unos delitos gravísimos, ya que tenía en el altillo de su casa millones. Está intentando esquivar la acción de la Justicia acusando a otras personas sin pruebas. No es serio que se plantee una moción de censura", ha concluido.

PODEMOS APOYARIA LA MOCION DE CENSURA

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado que apoyaría una moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes tras las acusaciones que vertió el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados que hacía a la dirigente autonómica como conocedora de la supuesta financiación irregular de su partido.

Así lo ha indicado Ruiz-Huerta en los pasillos de la Cámara regional, antes del Pleno de este jueves después de que el presidente del PSOE de la Comunidad de Madrid, Manuel Robles, haya indicado una intención de los socialistas de presentar una moción de censura contra Cifuentes.

"Esta posibilidad me parece excelente. Los hechos cada vez son mas graves y no hay diferencias entre el viejo y el nuevo PP y cobra mucho sentido plantear una moción. Invito al PSOE que dé el paso y les invito a que presenten esta moción y si somos capaces en ponernos de acuerdo la votaremos a favor", ha asegurado Ruiz-Huerta.

Además, la portavoz de la formación morada ha insistido en que la presidenta autonómica debe dar explicaciones en la Asamblea de Madrid, y, por ese motivo, registraron una solicitud de comparecencia en Pleno de la Cámara regional.

CIUDADANOS DICE QUE MANTENDRA EL PACTO DE INVESTIDURA Y PIDE AL PSOE QUE SE ACLARE

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves a PSOE que se "aclare" sobre si quiere plantear una moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras las acusaciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y les ha pedido que propongan al Gobierno regional un proyecto "moderno y regenerador·

Así lo ha indicado Aguado en los pasillos de la Cámara regional, antes de la celebración del Pleno de este jueves, después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, haya confirmado que el presidente de la formación, Manuel Robles, opinó sobre esta posibilidad. Franco ha indicado que lo respeta pero que a día de hoy no la ve" viable".

"Pediría al PSOE primero que se aclarasen entre ellos, le recuerdo a Franco que con este tipo de discrepancias internas lo mas preocupante es que no tengan un proyecto alternativo que presentar a Cifuentes, como sí estamos haciendo desde Ciudadanos. Que presenten un proyecto alternativo a Cifuentes, un proyecto moderno y regenerador", les ha instado el portavoz de Ciudadanos.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de negociar con PSOE y Podemos para iniciar una moción de censura contra la dirigente autonómica, Aguado ha señalado que él ya tiene un acuerdo firmado, que es el de investidura y ha indicado que, mientras se cumpla ese acuerdo, van a "respetar lo firmado con el PP".

"Lo que tiene que hacer es cumplir cuando hablamos de regeneración democrática, porque con el PP es muy complicado sacarle de ese discurso inmovilista", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios