Dimite la secretaria de Diversidad del PSOE-M por irregularidades con el reparto en su ONG

Dimite la secretaria de Diversidad del PSOE-M por irregularidades con el reparto en su ONG

jueves 15 de febrero de 2018, 10:53h
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente constató que la asociación Acudeva, que dirigía Agustine Abila Medzo cobró dos euros por persona en la entrega de los alimentos a inmigrantes

La secretaria de Diversidad del PSOE-M, Agustine Abila Medzo, ha dimitido de su cargo en la formación socialista para "defenderse al margen del partido" de las acusaciones de supuesta irregularidad en el reparto de alimentos a inmigrantes a través de una ONG que dirigió hasta el pasado mes de noviembre.

Así lo ha confirmado el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, este jueves a la entrada del Pleno de la Asamblea de Madrid. "Yo lo agradezco sinceramente por la generosidad que ha tenido porque ante una acusación ella prefiere no dañar la imagen del partido y prefiere dar explicaciones al margen del partido", ha indicado.

Una postura que a Franco le parece "razonable" y que agradece puesto que está en línea con lo dicho por él mismo de que su partido tendrá "tolerancia cero contra cualquier atisbo, contra cualquier sospecha de comportamientos que no sean éticos".

Según ha adelantado un diario nacional, Abila, que entró en la Ejecutiva regional el pasado mes de octubre, entregó una carta el pasado martes a Franco, donde anunciaba su dimisión para no involucrar al partido en la investigación.

2 EUROS POR PERSONA

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente constató que la asociación Acudeva, que dirigía la secretaria de Diversidad del partido cobró dos euros por persona en la entrega de los alimentos a inmigrantes.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio, se inició una investigación que constantó el incumplimiento de la orden que regula el programa del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD), tras una denuncia presentada por Cruz Roja.

Las mismas fuentes detallaron que los requisitos y obligaciones para participar en el programa FEAD de ayuda alimentaria se regulan en una orden de 2015 y que uno de ellos es la distribución de los productos debe ser gratuita entre los beneficiarios.

La citada orden contempla que el incumplimiento de esos requisitos puede suponer la interrupción de la participación de una asociación en el programa, siguiendo para ello un proceso administrativo. Además, las fuentes consultadas del Ministerio explican que no hay previsto ningún régimen sancionador más allá de la exclusión.

En el caso particular de Acudeva, se comprobó que la organización estaba cobrando una cuota de 2 euros por persona en la entrega de alimentos, por lo que se inició el procedimiento administrativo para excluir a esta entidad del programa.

Por ello, se ha llevado a cabo su exclusión tras los controles preceptivos y desde el Ministerio aseguraron que no se han detectado irregularidades que requieran ninguna actuación más allá de apartar a Acudeva del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios