www.cronicamadrid.com
La Comunidad se persona como acusación en la agresión machista a una mujer de 81 años

La Comunidad se persona como acusación en la agresión machista a una mujer de 81 años

martes 13 de febrero de 2018, 13:06h
El presunto autor de la agresión, pareja sentimental de la víctima de 88 años, llegó a clavarle un cuchillo en el costado a la mujer el pasado 21 de enero

La Comunidad de Madrid se va a personar en un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la región, en el que se investiga la agresión grave a una mujer de 81 años ocurrida el pasado 21 de enero, según ha detallado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en rueda de prensa.

Como consecuencia de dicha agresión, fue detenido como presunto autor de los hechos la pareja sentimental de la víctima, de 88 años, y que llegó a clavarle un cuchillo en el costado. El procedimiento judicial de este caso es seguido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 4 de Madrid.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, previo informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para personarse la Comunidad como acusación popular en las diligencias previas de ambos procedimientos judiciales.

Este es el primer caso en el que el Gobierno regional se persona este año como acusación popular en procedimientos judiciales relacionados con violencia de género. En 2017, la Comunidad de Madrid lo hizo en 20 procedimientos.

La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.

LLEGÓ A CLAVARLE UN CUCHILLO

Este caso se remonta al pasado 21 de enero, cuando la Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre de 88 años acusado de amenazar de muerte a su pareja en el descansillo de su vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones, que le llegó a clavar en el costado izquierdo, y que le fue arrebatado por un vecino que socorrió a la mujer.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar sobre las 9.20 horas en el distrito de Latina, cuando el hombre estaba en la escalera del piso en el que residía con su mujer, de 81 años, y los vecinos oyeron cómo la amenazaba.

El detenido, según expuso Policía Municipal, llegó a clavar el cuchillo a su mujer en el costado izquierdo pero un vecino logró interponerse entre la pareja y quitarle el cuchillo al detenido, que escuchó como le llegó a decir que la "iba a matar".

Agentes de la Unidad de Distrito de Policía Municipal se personaron en la vivienda y procedieron al arresto del octogenario. En principio, no constan denuncias previas por violencia de género.

Por su parte, la mujer fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada al Hospital Clínico San Carlos a raíz de la herida provocada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios