www.cronicamadrid.com
Carabanchel prepara la huelga feminista del 8-M: Actividades en Oporto y concierto de Ramos

Carabanchel prepara la huelga feminista del 8-M: Actividades en Oporto y concierto de Ramos

martes 13 de febrero de 2018, 11:39h
Sus organizadores han explicado en un comunicado que se suman al movimiento feminista porque es "urgente acabar con las violencias machistas", quieren transformar la economía "para un reparto justo del empleo, los trabajos de cuidado y la riqueza"

La Asamblea Popular de Carabanchel está preparando la huelga feminista del próximo 8 de marzo con distintas actividades este fin de semana en la plaza de Oporto para informar sobre la misma y en la que han participado distintos colectivos del distrito, y que serán amenizadas con un concierto de la cantautora Alicia Ramos.

Sus organizadores han explicado en un comunicado que se suman al movimiento feminista porque es "urgente acabar con las violencias machistas", quieren transformar la economía "para un reparto justo del empleo, los trabajos de cuidado y la riqueza", consideran que es "imprescindible" reconocer el derecho a decidir de las mujeres sobre sus "cuerpos, sexualidad y trayectorias vitales" así como exigir "abolir las fronteras y el sistema racista imperante".

"Muchas somos las personas, colectivos y espacios sociales que llevamos haciendo asambleas, reuniones, propuestas, tejiendo redes, poniendo en marcha procesos de contagio que culminarán el día 8 con una huelga en la que visibilizaremos nuestras denuncias y exigencias en todos los espacios, tomando las calles del barrio. Y así en otros pueblos y ciudades", han destacado.

Por eso, este 17 de febrero se celebrarán diferentes actividades en la Plaza de Oporto de 12 a 14 horas para informar y debatir sobre la Huelga General Feminista que tendrá lugar el 8 de marzo. Además, habrá lectura de un comunicado, mesa informativa, batucada y un concierto de Alicia Ramos, cantautora que combina el activismo trans con su vocación musical.

También, el 18 de febrero a las 12 horas, habrá una asamblea temática sobre el asunto y cómo se está llevando a cabo la lucha en materia laboral en el barrio, a través del grupo de autodefensa laboral, ADELA, de la Asamblea Popular de Carabanchel.

"El 8 de marzo, en el pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrarle al mundo que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce", concluyen en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios