Garzón quiere volver a confluir con Podemos para las municipales y autonómicas de 2019

Garzón quiere volver a confluir con Podemos para las municipales y autonómicas de 2019

viernes 09 de febrero de 2018, 13:23h
El coordinador federal de IU destaca que las relaciones con Podemos "son buneas" y que, pese a que "somos organizaciones diferentes pero que compartimos suficiente programa y proyecto político como para ir juntos a las elecciones"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado que "nuestra intención y voluntad política es participar y trabajar conjuntamente" con Podemos de cara al ciclo electoral de 2019.

En este sentido, ha apostado por una confluencia "no sólo con Podemos sino con otros muchos agentes políticos y sociales, que permitan que este país tenga una oportunidad para salir de la situación actual de empobrecimiento de una gran parte de la sociedad".

El líder de IU se ha pronunciado así en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de la formación en Pamplona, junto con la coordinadora de IU en Navarra, Marisa de Simón. Garzón ha participado, además, en una manifestación convocada por 'Mayores frente a la crisis' en protesta por la subida del 0,25% de las pensiones.

El coordinador federal de IU ha destacado que las relaciones con Podemos "son buenas" y ha llamado a "tener presente más lo que nos une que lo que nos separa" porque "lo que nos estamos jugando en términos sociales es importante". "Somos organizaciones diferentes pero que compartimos suficiente programa y proyecto político como para ir juntos a las elecciones", ha subrayado.

En este sentido ha indicado que en la confluencia con el partido morado "hay que mejorar cosas que no han funcionado del todo bien" y ha señalado que en el proceso de negociación con Podemos "tenemos que ir viendo qué es lo que ha funcionado, para mantenerlo, y qué es lo que podría ser mejor para hacer cambios".

Alberto Garzón ha apostado por que en los comicios de 2019 "haya unas candidaturas que sean lo más plurales y fuertes posibles pero que sean unitarias, que vayamos a la unidad porque no nos podemos permitir el lujo de ir fragmentados porque eso sería darle una ventaja injusta a la derecha de este país".

Preguntado sobre si esta confluencia se trasladaría a Navarra, Garzón ha remarcado que "en este momento estamos hablando de organización federal a organización federal para intentar abordar un acuerdo marco" en "los máximos lugares posibles de todo el país". Sin embargo, ha precisado que "estas cuestiones son del ámbito de las federaciones". "Cuando consigamos un acuerdo marco en el Estado habrá que ir concretando, porque los territorios no son lo mismo" y deberán tener "sus particularidades", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios