www.cronicamadrid.com
Los menores de edad, principales demandantes del servicio de préstamo de libros

Los menores de edad, principales demandantes del servicio de préstamo de libros

jueves 08 de febrero de 2018, 12:39h
El 80% de los ejemplares prestados por la biblioteca municipal iban destinados a este sector de la población. En la actualidad la Lázaro Carreter cuenta con un fondo bibliográfico de 26.000 volúmenes, de los cuales 16.000 son para adultos y 10.000 para menores de 16 años

La Biblioteca Municipal Lázaro Carreter presta una media de 14.500 libros al año desde su apertura en el año 2002. En el último lustro, el perfil de la población que más volúmenes demanda ha cambiado, siendo la población infantil la que más utiliza este servicio frente a la población adulta. En 2017, el 60% de los ejemplares prestados iban destinados al público menor de edad.

Esta circunstancia, apuntan desde la Concejalía de Cultura, puede ser consecuencia de las distintas iniciativas municipales puestas en marcha para fomentar el hábito de la lectura y la creatividad literaria entre los más pequeños. “La lectura sirve para estimular su imaginación, despertar su curiosidad y ampliar sus conocimientos, en definitiva, es muy importante para su desarrollo”, señaló el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

Entre las iniciativas llevadas a cabo con ese fin destacan: la Campaña Escolar de Animación a la Lectura y Formación de Usuarios, por la que pasan cada curso cerca de 2.000 escolares; el servicio de apoyo y asesoramiento que la Biblioteca Municipal presta a las bibliotecas de los centros educativos; los distintos clubes de lectura para la población infantil, el taller de escritura creativa para jóvenes o el ya consolidado Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil, cuya vigésimo sexta edición acaba de convocar el consistorio.

En la actualidad la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter cuenta con un fondo bibliográfico de 26.000 volúmenes, de los cuales 16.000 son para adultos y 10.000 para menores de 16 años. Por otro lado, cuenta con 14.900 usuarios: 9.800 son adultos y el resto, 5.100, son menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios