Izquierdo, el consejero de 'niños pobres y niños normales', reprobado por toda la oposición

Izquierdo, el consejero de "niños pobres y niños normales", reprobado por toda la oposición

jueves 08 de febrero de 2018, 11:07h
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, es el segundo miembro del Ejecutivo de Cifuentes en ser reprobado por PSOE, Podemos y Ciudadanos

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, se enfrenta en el Pleno de este jueves a la reprobación de la Asamblea de Madrid, una iniciativa que saldrá previsiblemente adelante con los votos de los tres grupos de la oposición --PSOE, Podemos y Ciudadanos--.

Carlos Izquierdo, ha generado durante su gestión numerosas polémicas, una de ellas fue distinguir entre "niños pobres y normales" durante un debate sobre la infancia. Declaraciones por las que tuvo que pedir perdón por no haberse expresado bien.

Podemos defenderá, mediante una proposición no de ley, la reprobación de la actuación política del consejero de Políticas Sociales y exigirá su dimisión o cese inmediato, que contará, previsiblemente, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del PP. La portavoz de Podemos en la Cámara regional, Lorena Ruiz-Huerta, ha manifestado que de salir adelante Izquierdo debería dimitir.

No es la primera vez que la Cámara regional reprueba a un consejero del Ejecutivo de Cifuentes. El pasado 22 de junio el exconsejero de Sanidad de la Comunidad Jesús Sánchez Martos fue reprobado por los grupos de la oposición porque "carecía de un proyecto sólido y solvente" y su política no tenía "ni rumbo ni planificación". Tan solo dos meses después la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, le cesó.

Previamente, el Pleno debatirá las enmiendas de totalidad a cuatro normativas. Así, la Cámara regional se pronunciará sobre las enmiendas de totalidad de Podemos y PSOE a la proposición de ley de Ciudadanos para la Protección Integral de los Funcionarios Denunciantes de Corrupción de la Comunidad.

Por segunda semana consecutiva, Ciudadanos lleva a la Cámara de Vallecas el debate de las enmiendas a normativas relacionadas con la regeneración democrática. El debate de esta iniciativa tendrá lugar tan solo un día después de que la formación naranja no acudiese a la reunión que Cifuentes convocó en la Real Casa de Correos para abordar un pacto en la materia.

Asimismo, el Pleno debatirá la enmienda a la totalidad de Podemos al proyecto de ley Integral contra la Violencia de Género; las enmiendas a la totalidad de PSOE y Ciudadanos a la de la Cámara de Cuentas y la enmienda del PP a la reguladora de los puntos de encuentro familiar en la región.

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

La sesión, como es habitual comenzará a las 10 horas, con el control al Gobierno de Cristina Cifuentes. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, preguntará a la presidenta regional si considera que la reciente negociación del cupo vasco por parte del Gobierno de España puede afectar negativamente a la financiación regional y el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, lo hará sobre la situación de Cercanías Madrid.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, preguntará a la dirigente autonómica sobre las medidas contra la contaminación; mientras que el portavoz popular, Enrique Ossorio, le consultará sobre los datos de turistas extranjeros en 2017.

Por otra parte, entre otras, en las cuestiones dirigidas a los miembros de Gobierno autonómico, la diputada de Ciudadanos Mayte de la Iglesia sobre el cumplimiento de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto; la parlamentaria de Podemos Raquel Huerta sobre la brecha salarial, y la diputada socialista Carla Antonelli por la prevención del VIH en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios