Ullate recupera la esencia del estreno de `El amor brujo´ de 1994 en Sanse

Ullate recupera la esencia del estreno de `El amor brujo´ de 1994 en Sanse

miércoles 07 de febrero de 2018, 10:59h
Se renueva escenograría y vestuario para dar mayor protagonismo a la luz y el fuego. Además se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience "In Slaughter Natives", que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original

La obra 'El amor brujo', dirigida por Víctor Ullate, recala este sábado en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes con la esencia de la pieza que se estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla, pero con nueva escenografía y vestuario, con la que busca dar mayor protagonismo a la luz, el fuego, presente en toda la trama.

En esta ocasión, y revisado especialmente por el propio Ullate, se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience "In Slaughter Natives", que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original. El montaje, escrito por Falla a principios del siglo XX tiene marcado carácter andaluz.

La obra ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. Cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de muerte y de danza.

La coreografía contiene momentos de "gran belleza", como 'Canción del amor dolido', 'Romance del pescador' o 'Canción del fuego fatuo'. Esta versión incluye tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: 'Nana', 'Polo' y 'Asturiana', además de una variación de Paco de Lucía.
Será a las 20 horas en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios