www.cronicamadrid.com
Juzgan al hombre que se hizo pasar por nieto de una anciana para robarle 11.000 € y joyas

Juzgan al hombre que se hizo pasar por nieto de una anciana para robarle 11.000 € y joyas

miércoles 07 de febrero de 2018, 10:48h
El fiscal reclama una pena de ocho de años de cárcel para Roberto A.D por la supuesta comisión de los delitos de estafa y de robo con fuerza en casa habitada

La Sección número 30 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este miércoles, a partir de las 10 horas, la vista oral del juicio contra Roberto A.D. por hacerse pasar presuntamente por el nieto de una anciana para robarle más de 11.000 euros y joyas.

La Fiscalía Provincial de Madrid reclama una pena de ocho de años de cárcel para el acusado por la supuesta comisión de los delitos de estafa y de robo con fuerza en casa habitada.

El fiscal expone que Roberto A.D. "se aprovechó de la avanzada edad de su víctima y del deterioro de sus facultades mentales" de la anciana para hacerle creer que era su nieto. De esta forma, habría conseguido que la mujer llevara a cabo reintegros en la cuenta del acusado por más de seis mil euros.

Después, siempre según el escrito de acusación, Roberto A.D. pretendió que la anciana le hiciera otro reintegro en ventanilla por un importe de 10.000 euros, pero "la operación se frustró ante las sospechas levantadas en los empleados de la sucursal". "No obstante, el acusado solicitó el número PIN de la cartilla de la anciana, para a continuación realizar una extracción en el cajero automático de 600 euros", explica el fiscal.

Asimismo, el procesado también accedió al domicilio de la anciana, rompió la caja fuerte de la vivienda y se apoderó de diversas joyas y de 5.000 euros en efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios