www.cronicamadrid.com
Ayala unifica delegaciones y propone crear una 'coordinadora económica'

Ayala unifica delegaciones y propone crear una "coordinadora económica"

miércoles 07 de febrero de 2018, 10:38h
La nueva configuración del Gobierno local mantiene a los ediles, pero suma a varios de ellos determinadas delegaciones, algunas de ellas, inexistentes hasta el momento. Entre las labores de la citada coordinadora estaría vigilar las convocatorias de ayudas de la UE para diferentes proyectos

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha unificado varias delegaciones y ha propuesto la creación de una "coordinadora económica" en el Ayuntamiento que, entre otras labores, se encargará de vigilar las convocatorias de ayudas de la Unión Europea (UE) para diferentes proyectos.

La nueva configuración del Gobierno local mantiene a los ediles, pero suma a varios de ellos determinadas delegaciones, algunas de ellas, inexistentes hasta el momento. En este sentido, Ayala ha anunciado que se creará una concejalía de Mayores y que se pondrá en marcha un 'Plan integral del mayor'

Además, está nueva delegación estará anexionada a la de Urbanismo (para hacer "habitable la ciudad para los mayores"), que estará al cargo de Ana María Pérez. De igual forma, Igualdad estará anexionada a Seguridad Ciudadana, y será asumida por la edil Silvia Buabent.

El nuevo Ejecutivo local abogará por modernizar la Administración local, en una apuesta por "mirar hacia el futuro", una iniciativa que también englobará mejorar la atención ciudadana y la transparencia. Esta labor la asumirá quien será el portavoz del Grupo municipal y primer teniente de alcalde, Isidoro Ortega, que también dirigirá Presidencia.

ÁREA SOCIAL

Mientras, la gestión del Área Social recaerá en Carmen Bonilla (tercera teniente de Alcalde), al tiempo que Raquel López será la Secretaria de la Junta de Gobierno local.

Participación Ciudadana pasará a manos del concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes; mientras el edil Francisco Paloma será el responsable de Comunicación y Juan Carlos López, de Empresas Públicas.

Por último, Óscar Valero, de IU-CM, se mantendrá como segundo teniente de Alcalde.

En este contexto, el regidor ha anunciado que se creará una "coordinadora económica" para todos los asuntos de calado económico, una entidad que también vigilará la posibilidad de que el Ayuntamiento se acoja a ayudas, subvenciones o proyectos financiados por la Unión Europea (UE).

Este organismo determinará, por ejemplo, que delegaciones podrán optar a estas convocatorias europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios