www.cronicamadrid.com
Hernández y Carmena tratan el cambio de `frontera´ que afecta a la Ciudad Deportiva

Hernández y Carmena tratan el cambio de `frontera´ que afecta a la Ciudad Deportiva

martes 06 de febrero de 2018, 12:14h
La alcaldesa quiere que el cambio se produzca de una manera efectiva para que la Ciudad Deportiva pase a integrar el término de Getafe porque "es lo más lógico y permitirá seguir trabajando en la línea de colaboración con el Getafe CF para mejorar las instalaciones".

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mantendrá una reunión este martes con Manuela Carmena, a partir de las 12 horas en el Ayuntamiento de Madrid, para tratar, entre otros asuntos, el cambio del término municipal, ya que una parte de la Ciudad Deportiva de Getafe está en terrenos de Madrid.

Sara Hernández ha manifestado en rueda de prensa que quieren que el cambio se produzca de una manera efectiva para que la Ciudad Deportiva pase a integrar el término de Getafe porque "es lo más lógico y permitirá seguir trabajando en la línea de colaboración con el Getafe CF para mejorar las instalaciones".

Ambas alcaldesas ya se reunieron en Getafe en noviembre de 2015, cuando Manuela Carmena se comprometió a estudiar el cambio de los términos municipales entre Madrid y Getafe que afectan a la zona de las cocheras del Metro de Madrid y a la Ciudad Deportiva del Getafe CF.

Carmena recordó entonces que tenían una reivindicación muy similar del Ayuntamiento de Alcobendas sobre el cambio de lindes, ya que determinadas calles de la urbanización El Encinar de los Reyes tienen una acera que pertenece a Madrid y la otra a Alcobendas.

"Son situaciones absurdas y que no son convenientes, por lo que hay que buscarle una salida y me han parecido muy razonables las pretensiones de Getafe", afirmó.

Según Carmena, iban a articular y poner en marcha el procedimiento, "que no es fácil, de cambio de los lindes, porque hay que hacer todo un proceso muy especial", aunque su voluntad era hacer posible "una estructura más racional de los límites de Madrid en relación con los ayuntamientos limítrofes".

Otro de los temas que se tratará en la reunión será el Parque lineal del Manzanares, ya que Sara Hernández y Manuela Carmena también acordaron en su día conectar Madrid Río con Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios