www.cronicamadrid.com
Carmena no cree en las mayorías absolutas y reniega de las políticas partidarias

Carmena no cree en las mayorías absolutas y reniega de las políticas partidarias

lunes 05 de febrero de 2018, 13:29h
La alcaldesa cree que "es bueno que se entienda la política al servicio de la ciudadanía y no de los partidos, implica replantear el papel de la oposición, la relación entre gobierno y ayuntamiento, la manera de hacer política", También ha pedido al Congreso que cumpla "la Convención de la ONU contra la Corrupción", porque está es "escandalosa y antidemocrática"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no cree en las mayorías absolutas y ha hecho un llamamiento a revisar los partidos para encontrar "otra forma de hacer política", como ha defendido este lunes desde CentroCentro, donde ha participado en las II Jornadas de Descentralización y Reequilibrio Territorial, organizadas por el área de Coordinación y Cooperación Público-Social.

Carmena, acompañada por sus homólogos en Vigo y Málaga, Abel Caballero y Francisco de la Torre, respectivamente, o el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, ha instado a "recuperar todo", en lo que a competencias se refiere "pero para la gente".

La primera edil ha lamentado tanto la "burocracia mal entendida" dentro de la Administración como "el mal entendido uso de la política". "Es bueno que se entienda la política al servicio de la ciudadanía y no de los partidos, implica replantear el papel de la oposición, la relación entre gobierno y ayuntamiento, la manera de hacer política", ha explicado.

"No se puede hacer política partidaria, hay que revisar qué son los partidos políticos", ha planteado Manuela Carmena.

LA ALCALDESA PEDIRA AL CONGRESO QUE CUMPLA LA CONVENCION DE LA ONU CONTRA LA CORRUPCION

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, echa en falta que desde el Congreso de los Diputados "se plantee la necesidad de cumplir la Convención de la ONU contra la Corrupción", obligada para los países firmantes, entre ellos España, porque la corrupción es "escandalosa y antidemocrática".

Carmena ha coincidido con el diputado socialista Odón Elorza en que se vive un "momento indecente porque la corrupción es algo tan escandaloso, tan antidemocrático", cuando unos pocos se han aprovechado "de lo que es de todos".

La primera edil ha llamado a que se elaboren estructuras de organización que impidan la corrupción desde lo municipal y ejemplo práctico de eso es la Oficina del Ayuntamiento de Madrid contra la Corrupción y el Fraude, con la que está "satisfecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios