www.cronicamadrid.com
El padre que abandonó varias horas a su bebé en el coche para jugar no podrá acercarse a él

El padre que abandonó varias horas a su bebé en el coche para jugar no podrá acercarse a él

viernes 02 de febrero de 2018, 14:10h
El juez le ha impuesto la medida cautelar de prohibición de acercarse a menos de 100 metros del bebé hasta que haya sentencia firme. Al detenido y puesto en libertad se le investiga por la presunta comisión de los delitos de lesiones y abandono de menor del artículo 229 del Código Penal

El Juzgado de Instrucción número de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha decretado la libertad provisional sin fianza del hombre de 31 años detenido la tarde del miércoles en el madrileño barrio de Delicias por dejar a su bebé varias horas en el interior de un vehículo mientras él jugaba a las tragaperras en un salón cercano, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

El juez le ha impuesto la medida cautelar de prohibición de acercarse a menos de 100 metros del bebé hasta que haya sentencia firme. Al detenido y puesto en libertad se le investiga por la presunta comisión de los delitos de lesiones y abandono de menor del artículo 229 del Código Penal.

Todo ocurrió sobre las 18.30 horas de este martes cerca en el madrileño barrio de Delicias. Un vecino observó un vehículo con un bebé recién nacido en su interior y sin ningún acompañante. Además, señaló a los agentes que el padre lo había dejado ahí solo y con una ventana de coche un poco bajada dos horas antes de irse al establecimiento antes mencionado.

Hasta el lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que auxiliaron al bebé hasta la llegada de una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios trasladaron en una ambulancia al hospital para su valoración.

Entonces, los dos agentes entraron en el salón de juegos 'El Dorado', situado en el número 31 del Paseo de las Delicias, en busca del progenitor. Cuando le encontraron esté les propinó varios golpes, resultado heridos leves.

Finalmente, el hombre fue detenido por los delitos de abandono de menor y atentado a agente de autoridad. Tenía antecedentes por violencia en el ámbito familiar. Tras declarar en comisaría, pasó el miércoles a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios