Méndez de Vigo vuelve a reclamar a la policía que investigue las entradas de U2
Ampliar

Méndez de Vigo vuelve a reclamar a la policía que investigue las entradas de U2

viernes 02 de febrero de 2018, 13:42h
El ministro de Educación y Cultura ha pedido otra vez que se indague sobre que está ocurriendo exactamente con las entradas para los dos conciertos que la banda irlandesa U2 ofrecerá en España en septiembre, después de que este viernes se agotasen de nuevo para el segundo concierto poco después de que salieran a la venta

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado convencido de que es la policía la que tienen qué investigar qué está ocurriendo exactamente con las entradas para los dos conciertos que la banda irlandesa U2 ofrecerá en España en septiembre, después de que este viernes se agotasen de nuevo para el segundo concierto poco después de que salieran a la venta.

"Lo que ha pasado hoy me da mas fuerza para decir, pensar que es la policía la que tiene que ver exactamente qué es lo que está sucediendo en estos casos", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En opinión del ministro, no es "normal" que a los pocos minutos de salir a la venta se acaben las entradas causando un "perjuicio" a la gente que quiere asistir y que ve que en otras web le venden las entradas a un precio superior. Un incremento de precio que, a su juicio, de alguna manera constituye "una estafa" para los propios grupos, en este caso U2, que no perciben ese incremento.

"Tenemos que acabar con ello, tiene que haber transparencia en todos esos procesos", ha insistido. El ministro ha recordado que ya se ocuparon hace unos meses de este tema con los conciertos de Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

Además, ha comentado que llevó esta cuestión a la Conferencia Sectorial de Cultura, porque es "compentencia de las comunidades autónomas", donde se estableció una comisión que está estudiando modificaciones legales para resolver esta cuestión.

"No nos hemos conformado con eso", ha subrayado Méndez de Vigo, que recuerda que se ha dirigido al ministro del Interior, al que hace unos días ha pedido que la policía investigue lo que está sucediendo. Fuentes del ministerio del Interior señalaron entonces que la policía estaba investigando este asunto.

AGOTADAS APENAS SALEN A LA VENTA

Las entradas para el concierto que U2 ofrecerá en Madrid el próximo 21 de septiembre --la segunda fecha anunciada después de que se agotaran los tickets para el show del día 20-- se han agotado apenas han salido a la venta a las 10.00 horas de este viernes 2 de febrero.

Poco después de estar disponibles, en una de las webs habilitadas para la venta --'doctormusic.com'-- se anunciaba que ya no se podían adquirir localidades, mientras que en 'ticketmaster' no se pueden adquirir las entradas de pista a precio normal y únicamente dejan la opción de las entradas 'platinum', con precios que oscilan entre los 600 y los 800 euros.

Tras la polémica surgida con la compra en el primer concierto, de nuevo las entradas para este segundo concierto se podían adquirir en reventa, un día antes de la venta oficial, aunque la preventa comenzó el pasado martes día 30.

Según se apreciaba en algunos portales de compraventa como 'viagogo.es', 'tengoentradas.com' o 'stubhub.es', las entradas de reventa para el concierto del 21 de septiembre se podían adquirir por un precio superior a 200 euros y que en algunos casos alcanza los 500 euros.

Precisamente, este martes 30 de enero, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitó al Ministerio de Interior que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investigasen lo sucedido con la venta de entradas para los conciertos de U2 el pasado viernes 26 de enero, que se agotaron en apenas diez minutos, ya que, según señalaron fuentes de Cultura a Europa Press, hay "indicios" de la "reventa abusiva" de entradas.

Fuentes de Ticketmaster indicaron a Europa Press que el número de entradas destinadas a la preventa --que en este caso arrancó este martes 30-- o a la venta oficial --que ha empezado este viernes-- depende de la demanda del concierto, del artista del que se trate y del aforo del recinto. En cualquier caso, reiteraba que no trasladan nunca entradas a otra plataforma.

Además, recalcaron que son el canal oficial y animan a los compradores a entrar en su plataforma para adquirir las entradas, al tiempo que reiteran que consideran que la reventa de entradas para conciertos es un problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios