www.cronicamadrid.com
Denuncian que la tasación de las Mil Viviendas públcias incumple el acuerdo con los vecinos

Denuncian que la tasación de las Mil Viviendas públcias incumple el acuerdo con los vecinos

viernes 02 de febrero de 2018, 11:32h
Según el PSOE, el valor adoptado se ha calculado desde la descripción registral del inmueble y la visita exterior efectuada, ya que "incomprensiblemente no se accedido a ninguna de las viviendas para realizar la tasación, más cuando los propios vecinos han ofrecido sus viviendas para realizarla"

El PSOE de Tres Cantos ha denunciado que la tasación de las Mil Viviendas públicas no se ajusta a lo convenido entre el Gobierno local y los vecinos, ya que, entre otros, el valor adoptado se ha calculado desde la descripción registral del inmueble y la visita exterior efectuada, al no haberse facilitado el acceso al mismo.

"Es incomprensible que no se haya accedido a ninguna de las viviendas para realizar la tasación, más cuando los propios vecinos han ofrecido sus viviendas para la realización de la misma", han señalado los socialistas.

Asimismo, han denunciado que el Gobierno del PP ha solicitado una tasación para el supuesto de vivienda libre, cuando las viviendas son protegidas. "Una decisión tomada de manera unilateral por el gobierno, una estrategia para acercar el valor de la tasación al precio de venta que propone la empresa Fidere y que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento aceptan, como se está demostrando", han subrayado desde el PSOE.

"Desde el Grupo Socialista, entendemos que el gobierno se ha gastado 1.331 euros de dinero público para hacer unas tasaciones que no tienen ningún valor, que no cumple con el objetivo acordado por todos y que apoyan los intereses de la actual empresa propietaria, Fidere", ha afirmado Lydia Martínez, portavoz del Grupo Socialista.

Desde el Gobierno popular, el concejal de Urbanismo, Valentín Panojo, ha manifestado que "el Partido Socialista con sus afirmaciones está faltando a la verdad, ya que el Partido Popular de Tres Cantos está cumpliendo con todos los compromisos a los que se llegó en la reunión en la que estuvieron todas las partes implicadas en el asunto".

Según ha descrito, en declaraciones a Europa Press, "en primer lugar, se dio traslado a Fidere de todas las dudas que tenían los vecinos y FIDERE dio respuesta a cada una de ellas". "También nos hicimos cargo de hacer llegar a la Comunidad de Madrid estas dudas de los vecinos, a las que también se han dado respuesta recientemente y, por último, a llevar a cabo una tasación de las viviendas", ha añadido.

"Lamentamos profundamente que el PSOE esté engañando y manipulando sobre los resultados de la tasación, cuando son conscientes de que este tipo de tasación es la que van a tener que pedir los vecinos cuando quieran optar a la compra de la casa", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios