www.cronicamadrid.com
El PCM carga contra el cese de Sánchez Mato, una salida 'impuesta autoritariamente'

El PCM carga contra el cese de Sánchez Mato, una salida "impuesta autoritariamente"

viernes 02 de febrero de 2018, 11:05h
El informe político presentado por el secretario general del Partido Comunista de Madrid identifica el cese de Sánchez Mato como "la crisis más grave que hasta ahora se había producido en los gobiernos del cambio"

El Partido Comunista de Madrid ha cargado contra el cese del concejal Carlos Sánchez Mato como delegado de Economía y Hacienda de Madrid porque "las diferencias en el seno de las candidaturas de unidad popular deberían dirimirse con más democracia y más participación y no con salidas impuestas autoritariamente desde los grupos municipales".

El Comité Regional del PCM se reunió ayer en su segundo encuentro tras su reciente X Congreso, para debatir y aprobar el informe político, presentado por su secretario general, Álvaro Aguilera, y aprobado por amplia mayoría.

Dicho informe identifica el cese de Sánchez Mato como "la crisis más grave que hasta ahora se había producido en los gobiernos del cambio". "La negativa por parte del PCM y de IU Madrid a que sus concejales aprobasen el Plan Económico Financiero (PEF) impuesto por el ministro Cristóbal Montoro al Ayuntamiento de Madrid se saldó con el cese de Carlos Sánchez Mato", recoge el documento.

Aún así el PCM sigue manteniendo que estas divergencias no deben impugnar su apuesta por la unidad y que, "muy al contrario, hay que seguir trabajando en ahondar y mejorar la salud democrática de dichas candidaturas".

Han hecho un llamamiento a fortalecer su presencia en plataformas de unidad popular apuntando que "la unidad no es, no puede ser, un fin en sí mismo, sino un instrumento para elevar el nivel de conciencia, acumular fuerzas y construir poder popular sin el cual las candidaturas de unidad popular (CUPs) se convertirían en un mero instrumento de gestión y no en una herramienta de transformación real".

Las prioridades del PCM en los próximos meses incluyen el compromiso con la huelga feminista del 8 de marzo, la campaña sobre soberanía y carencia energética que impulsa el partido y los encuentros municipalistas, en especial el que se celebrará el próximo 10 de febrero en Arganzuela.

El informe establece que el PCM "trabajará por fortalecer el espacio electoral de la izquierda rupturista junto con IU Madrid, los movimientos sociales, el movimiento obrero organizado y otras organizaciones políticas rupturistas. Sólo de ese modo será posible alcanzar el objetivo de construir espacios de unidad popular electoral en torno a un programa político de transformación y un proceso democrático y participado de conformación de dichos espacios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios