El socio de Marjaliza que quemó documentación de la trama Púnica declara ante el juez

El socio de Marjaliza que quemó documentación de la trama Púnica declara ante el juez

miércoles 31 de enero de 2018, 11:53h
Eduardo de la Peña, presunto testaferro de Marjaliza, había pedido comparecer ante el instructor de la trama Púnica después de que el constructor le señalara como la persona que quemó en un día de niebla documentos que incluían anotaciones con pagos en 'B' a políticos madrileños

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón interroga este miércoles en calidad de investigado a Eduardo de la Peña, a quien el empresario David Marjaliza le mandó quemar un día de niebla documentación confidencial sobre el entramado empresarial del constructor, según informan fuentes jurídicas a Europa Press.

El presunto testaferro de Marjaliza había pedido comparecer ante el instructor de la trama Púnica después de que el constructor le señalara como la persona que quemó en un día de niebla documentos que incluían anotaciones con pagos en 'B' a políticos madrileños al sospechar de que estaban siendo investigados.

Marjaliza hizo esta confesión en su declaración como testigo durante el primer juicio de la Púnica relativo al 'chivatazo' que recibió el exsecretario general del PP madrileño Francsico Granados por parte del guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino de que se les estaba investigando. Dijo entonces que encargó a De la Peña --a quien se refirió como el "ñapas"-- quemar toda esa documental que ocultaba en sus oficinas en la localidad madrileña de Pinto.

El presunto cerebro de la trama Púnica contó ante el tribunal que los regalos efectuados a Granados quedaron anotados en un cuaderno en el que también se apuntaban las entradas y salidas de dinero, las fechas y los beneficiarios de estas cantidades. Granados era conocido como 'futuro' mientras que el también exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno era 'futuro 2'.

PAGOS EN B Y LICITACIONES

Marjaliza dijo entonces que el exsecretario general del PP madrileño le comentó, concretamente, que la advertencia que había recibido la noche anterior "tenía una pinta muy mala" y por ello le mandó quemar "en un día de niebla" todos la documental que ocultaba en sus oficinas, ubicadas en el edificio Éboli. Entre ella destaca información sobre la Comunidad de Madrid, licitaciones y facturas no declaradas.

De acuerdo con la providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la citación estaba prevista a las 10.00 horas de este martes pero el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 la aplazó un día a petición de la defensa de Peña y la señala a las 12.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios