Cultura pide a Interior investigar la venta de entradas del concierto de U2

Cultura pide a Interior investigar la venta de entradas del concierto de U2

martes 30 de enero de 2018, 14:15h
Según el ministerio que dirige Méndez de Vigo, las alrededor de 16.000 localidades para el primero de los conciertos que dará la banda irlandesa en Madrid el próximo mes de septiembre se agotaron en apenas diez minutos

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha solicitado este martes al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investiguen lo sucedido con la venta de entradas para los conciertos de U2 el pasado viernes 26 de enero.

Por su parte, fuentes de Interior han confirmado a Europa Press que la Policía está investigando la reventa de estas entradas.

Según señala el ministerio en un comunicado, las alrededor de 16.000 localidades para el primero de los conciertos que dará la banda irlandesa en Madrid el próximo mes de septiembre se agotaron en apenas diez minutos.

Para abordar la reventa de entradas en el ámbito legislativo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte impulsó el año pasado un Grupo de Trabajo específico en el marco de la Conferencia Sectorial de Cultura, en el que están representadas todas las comunidades autónomas y los ministerios que tienen competencias en la venta de entradas por Internet, como son Sanidad, Economía, Justicia y Agenda Digital, además de Educación, Cultura y Deporte.

Tal y como recuerda el departamento que dirige Méndez de Vigo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de culminar un trámite de información pública en el que se ha escuchado a las partes interesadas y a los ciudadanos para que trasladen a este Grupo de Trabajo su criterio sobre los problemas asociados a la reventa telemática de entradas y las posibles vías de intervención de los poderes públicos para hacerles frente.

El Grupo de Trabajo hará público un informe sobre los resultados de este proceso de consultas, con el fin de elevarlo a la Conferencia Sectorial de Cultura y definir medidas legales que puedan atajar la reventa de entradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios