www.cronicamadrid.com
El PSOE propone como candidata a la Alcaldía a Noelia Posse en sustitución de Lucas

El PSOE propone como candidata a la Alcaldía a Noelia Posse en sustitución de Lucas

martes 30 de enero de 2018, 10:43h
Posse es en la actualidad es edil de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos y concejala delegada de la Junta de Distrito 1. Desde la dirección regional "se ha valorado positivamente" la unidad del grupo socialista mostoleño
El PSOE de Móstoles ha informado a la dirección regional de la decisión tomada por unanimidad de proponer a la socialista Noelia Posse Gómez como candidata a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Móstoles, tras la dimisión de David Lucas por "motivos personales" el pasado martes 23 de enero.

Según explican en un comunicado, desde la dirección regional "se ha valorado positivamente" la unidad del grupo socialista mostoleño por pensar "prioritariamente en la ciudadanía", ofreciendo "la máxima colaboración a lo largo de todo el proceso".

El socialista David Lucas renunció a su cargo como regidor y como secretario general de la agrupación local del PSOE-M negando que existiesen cuestiones políticas, ni dentro del Gobierno local, ni en el PSOE de Madrid, ni a nivel nacional -- por su apoyo a Susana Díaz -- que provocasen su decisión.

Dos días después se reunió el Pleno municipal para tomar conocimiento de su dimisión. La sesión extraordinaria fue presidida por la concejal de Economía, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jéssica Antolín, quien además ejerce de alcaldesa en funciones hasta el nombramiento del nuevo primer edil.

BIOGRAFÍA

Posse tiene estudios universitarios en Trabajo y Educación Social y técnica especialista en Educación Infantil, siendo trabajadora de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles.

Durante su carrera política ha ejercido como secretaria General de las Juventudes Socialistas de Móstoles de 2001 a 2011, fue concejal del Grupo municipal entre 2003 y 2011 y en la actualidad es edil de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos y concejala delegada de la Junta de Distrito 1.

EL PP TAMBIÉN DARÁ EL PASO

Asimismo, el portavoz del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, ha adelantado este lunes que su formación también presentará candidatura a la Alcaldía para sustituir a Lucas, recordando que el PP fue "el más votado" por los mostoleños en las últimas elecciones de 2015.

"La dimisión del alcalde socialista David Lucas ha puesto de manifiesto que el PP es el único partido que asegura un Gobierno estable, que es lo que la ciudad necesita", ha señalado, añadiendo que dan el paso "por responsabilidad, sin personalismos y sólo pensando en la estabilidad de la ciudad".

Rodríguez de Rivera no ha aclarado que representante del PP se postularía a la Alcaldía pero reitera que "sólo la aritmética y las ganas de que los populares no siguieran gobernando" provocaron la formación del actual Gobierno municipal (PSOE, Ganar e IUCM-LV).

"Ya han demostrado que el 'tripartito' es un fracaso y lo que es peor, dañino para Móstoles", ha asegurado el popular, al mismo tiempo que ha puntualizado que la dimisión de Lucas es "sólo una consecuencia más de la tremenda crisis permanente en la que está sumido el Gobierno municipal desde hace casi tres años".

Para los populares, "es evidente que no ha soportado tanta tensión y diferencias en el Gobierno" y, por esta cuestión, "ha dimitido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios