Franco intenta frenar la crisis de la lista única: 'Jamás ' renunciará a las siglas del PSOE
Ampliar

Franco intenta frenar la crisis de la lista única: "Jamás " renunciará a las siglas del PSOE

lunes 29 de enero de 2018, 12:54h
La posiblidad de que el PSOE aglutine de cara a las municipales de Madrid a los partidos de izquierda, aunque sea sin llevar las siglas de la formación, ha sido descartada por el secretario general de los socialistas de Madrid, quien dice que " una persona que lleva 30 años defendiendo unas siglas y tan agradecido a su partido jamás podrá ni renunciar a las siglas, ni ocultarlas, jamás"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, se ha mostrado este lunes tajante al afirmar, ante una posible lista conjunta con otras formaciones de izquierdas de cara a las elecciones de 2019, que él, como persona que lleva 30 años militando en el partido, "jamás" podrá "renunciar a las siglas ni ocultarlas".

Así ha contestado Franco, tras una reunión con CCOO de Madrid, a las preguntas de los medios de comunicación sobre la información publicada por un diario nacional en la que se recogía la posibilidad de que el PSOE aglutinase de cara a las elecciones municipales de la ciudad de Madrid a los partidos de izquierdas, en una lista única, que no tendría por qué llevar las siglas de la formación.

"Están hablando con una persona que lleva más de 30 años militando en un partido político, al cual le está enormemente agradecido por lo que esté partido le ha dado como la oportunidad de trabajar por y para los ciudadanos, lo que es muy gratificante. Como pueden imaginar una persona que lleva 30 años defendiendo unas siglas y tan agradecido a su partido jamás podrá ni renunciar a las siglas, ni ocultarlas, jamás", ha asegurado.

Pero el secretario general de los socialistas madrileños ha defendido que "la fórmula adecuada para ganar las elecciones en Madrid pasa por aglutinar en torno al proyecto socialista a todas aquellas personas que independientemente de donde hayan estado situadas políticamente en el pasado quieran sumarse". Una idea, que según Franco, entienden los miembros de la Ejecutiva regional, que se reunirá precisamente este lunes por la tarde.

En este sentido, ha insistido en la idea de "abrir puertas" a todas las fuerzas y personas de izquierdas, o progresistas, que quieran integrarse en su proyecto. "Es tiempo de sumar y el PSOE de Madrid está dispuesto, tanto interna como externamente", ha aseverado, para posteriormente incidir en que es una idea que se extiende más allá de la capital y que se ha planteado también para la Comunidad.

Así, esta propuesta se extiende a miembros de otras formaciones de izquierdas como también sindicalistas, como ha trasladado hoy al secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

Pese a estas palabras, Franco ha insistido en algo "esencial" y es que su partido es una formación "democrática" y por ello "la última palabra siempre la tendrán los militantes".

Al ser preguntado por si había hablado con este asunto con secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Franco ha indicado que no, que "para nada, en absoluto" han hablado sobre el tema. Ambos coincidirán este miércoles en un desayuno informativo que protagoniza el líder de los socialistas madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios