www.cronicamadrid.com
El PSOE vuelve a urgir a Carmena en apartar a Arce de Usera y Arganzuela
Ampliar

El PSOE vuelve a urgir a Carmena en apartar a Arce de Usera y Arganzuela

jueves 25 de enero de 2018, 13:26h
Los socialistas, que consiguieron en el pleno del mes de noviembre el apoyo de PP y Cs para que Arce fuese apartada de estas presidencias, piden que en su lugar se coloque a alguien que muestre "interés por los distritos" e instan a la alcaldesa a que escuche a los Grupos y a los vecinos

La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, ha vuelto a pedir a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que cumpla el acuerdo plenario y aparte a la edil Rommy Arce de la presidencia de las juntas de distrito de Arganzuela y Usera, y que en su lugar coloque a alguien que muestre "interés por los distritos".

Los socialistas consiguieron en el pasado pleno del mes de noviembre el apoyo de PP y Cs a su propuesta para que Arce fuese apartada de estas presidencias. La edil de Ahora Madrid continúa al frente de ambos distritos dos meses después de lo votado en el Pleno de Cibeles.

"El distrito merece atención, y una persona con la ambición puesta en la mejora de condiciones de vida de vecinos de Usera", ha explicado la portavoz de la formación durante su visita al distrito, donde ha pedido la construcción del centro juvenil Zofío en el solar dispuesto a tal fin en la calle Avena.

Causapié también ha insistido en la necesidad de "actuaciones integrales, calles limpias, intervención social, y trabajo a favor del empleo" en Usera. Cree el PSOE que esto se conseguirá cambiando la persona que encabeza la Junta, ya que Arce "ha demostrado falta absoluta de interés con Usera".

Por ello, Purificación Causapié considera que "la pelota está en el tejado de la alcaldesa", quien "tiene que escuchar a los Grupos y los vecinos". "Ya hemos exigido que no siga en Usera; espero que la alcaldesa sea consciente de que es uno de los distritos con menos renta y un nivel bajo de equipamientos", ha apuntado a continuación.

Asimismo, la portavoz del PSOE, acompañada por el edil socialista responsable de Usera, Ignacio Benito, ha hecho hincapié en la ejecución el pasado año de solo el 16 por ciento del presupuesto en el distrito. También ha asegurado que tras el Plan Económico Financiero (PEF) aprobado "con el PP", Usera tiene retenido "en torno al 13 por ciento del presupuesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios