www.cronicamadrid.com
Las intervenciones contra el top manta de la policía alcanzan 11.849 en 2017

Las intervenciones contra el top manta de la policía alcanzan 11.849 en 2017

martes 23 de enero de 2018, 12:15h
Según Barbero, supone un aumento frente a las 8.274 de 2016, aunque el PP sotiene todo lo contrario ya que, según los populares, se ha producido una caída de las denuncias en esta materia del 42%

Las intervenciones de la Policía Municipal en torno al top manta fueron 11.849 en 2017, un aumento frente a las 8.274 de 2016, ha informado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que ha puesto el acento en el que el Ayuntamiento aborda la situación de estas personas no sólo desde el punto de vista extrictamente policial.

El top manta ha llegado a la comisión de la mano de la portavoz del PP en la comisión, Inmaculada Sanz, que ha cifrado en 3.217 intervenciones menos las intervenciones de la Policía Municipal en comparación con 2014, el último ejercicio gestionado por el Partido Popular, lo que supondría una caída en las denuncias en esta materia de un 42 por ciento.

Sanz ha lanzado que el Gobierno municipal permite el incumplimiento de la legalidad con una "competencia desleal para los comerciantes que pagan sus impuestos" y con riesgo para los compradores y viandantes dado que los manteros sitúan sus puestos a las puertas de grandes establecimientos comerciales en Gran Vía, desde donde venden falsificaciones. "Y no quiero decir otra cosa, que posiblemente los haya también", ha lanzado.

La concejala del PP ha estimado que en España se pierden 7.000 millones de euros por delitos contra la propiedad intelectual y 100.000 empleos, "la mayoría en Madrid". "No es una cuestión ideológica sino hacer cumplir la ley", ha argumentado.

Barbero le ha contestado que ha aumentado la intervención policial en el top manta, como lo demuestran las cifras, que se cumple la ordenanza y que Gran Vía, a pesar de la imagen dibujada por el PP, sigue siendo uno de los puntos de paseo preferidos por madrileños y turistas. Según la Alianza para la Excelencia Turística, la Comunidad es la que más creció en número de turistas siendo la Gran Vía uno de los puntos preferidos, junto con Sol, el Reina Sofía y el Thyssen.

"Aunque ustedes (al PP) pinten Gran Vía como un lugar casi salvaje, fuera de la ley", ha replicado el delegado, que también ha sacado a colación el estudio de la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento, que señala que el 66 por ciento de madrileños y turistas acuden al centro de la ciudad a pasear.

De hecho, las dos principales actividades que se llevan a cabo en la Gran Vía, en virtud de estudio, son "pasear y quedar con amigos". A eso se suma que el gasto medio en Gran Vía es de 43 euros y que el 93 por ciento de quienes han paseado por esta calle en el último año han realizado un gasto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios