www.cronicamadrid.com
Alertan del mal estado de 45 viviendas de emergencia social en la Avd. de las Ciudades

Alertan del mal estado de 45 viviendas de emergencia social en la Avd. de las Ciudades

martes 23 de enero de 2018, 10:56h
Los as afectados, que aseguran estar muy cansados de la situación por la que atraviesan y piden soluciones, denuncian falta de mantenimiento y suciedad

Los vecinos del edificio de viviendas de emergencia social situado en la avenida de las Ciudades de Getafe han alertado de la situación en la que se encuentran por falta de mantenimiento y suciedad.

Según han contado los afectados, están muy cansados de la situación por la que atraviesan y piden soluciones, ya que tienen muchos problemas en el edificio porque las puertas están rotas y "la gente pasa a dejar la basura".

Fuentes municipales, han asegurado que el mantenimiento del edificio de viviendas es por cuenta del IVIMA, mientras que los garajes dependen de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV), y que ya hablaron en su día con los responsables del IVIMA por problemas de seguridad, pero "no hay avances".

La construcción de 215 plazas de un aparcamiento subterráneo en la avenida de las Ciudades se llevó a cabo dentro de un proyecto de 45 pisos tutelados para mayores acordado con el antiguo IVIMA en 2002, cuyo coste correspondió a la EMSV tras el traspaso de obligaciones que hizo el Ayuntamiento.

Un proyecto que dio muchos problemas, ya que el Ayuntamiento y el IVIMA se acusaron mutuamente de haber incumplido, lo que provocó que el edificio y el aparcamiento estuviesen cerrados una vez finalizadas las obras en 2008.

Una vez liberadas las plazas de garaje de su calificación como protegidas y subsanados la totalidad de los defectos de construcción, técnicos y de documentación de la obra, el aparcamiento fue recepcionado el 26 de julio de 2012.

El entonces alcalde de Getafe, Juan Soler, y la que fue directora del IVIMA, Ana Gomendio, firmaron en noviembre de 2013 un convenio para cambiar el uso de los 45 pisos tutelados para mayores de la avenida de las Ciudades con el fin de adjudicarlos a personas en emergencia social, que pagan un alquiler reducido en función de sus ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios