www.cronicamadrid.com
IU vuelve a tener dirección tras tres meses en manos de una gestora

IU vuelve a tener dirección tras tres meses en manos de una gestora

miércoles 17 de enero de 2018, 13:04h
La nueva dirección está encabezada por el portavoz municipal de Ganemos Sanse y teniente de Alcalde, Javier Heras, que asume las funciones de la portavocía

Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes ha elegido a su nueva dirección, que estará encabezada por el portavoz municipal de Ganemos Sanse y teniente de Alcalde, Javier Heras, que asume las funciones de la portavocía, tras tres meses en los que la formación local ha estado dirigida por una gestora.

La comisión colegiada estará integrada por cinco miembros, que se encargarán de desarrollar las tareas necesarias para llevar a cabo el plan de trabajo elaborado y aprobado por la asamblea, así como de impulsar la unidad popular y poner la organización al servicio de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes.

La nueva dirección local cuenta también con las responsabilidades de Organización y Finanzas, que recae en Ángeles Barba, así como Comunicación Interna y Externa, Responable de Áreas y Realcciones Política. De la misma forma IU Sanse contará con sus respectivas responsables de las distintas áreas de elaboración colectiva como por ejemplo Juventud y Mujer.

Para Javier Heras, "con esta nueva dirección, IU Sanse pretende convertirse en un instrumento útil para las clases trabajadoras y para la transformación de la sociedad".

El pasado mes de octubre, IU Madrid decidió nombrar una gestora para este partido en San Sebastián de los Reyes, tras las discrepancias surgidas entre sus miembros por la salida del Gobierno tripartido de Izquierda Independiente.

De los tres concejales que tenía Ganemos, marca con la que dos miembros de IU se presentaron en 2015 a las elecciones, solo uno abandonó el Gobierno municipal. Javier Heras y Jussara Malvar se quedaron.

Estos dos concejales, uno de ellos nombrado ahora portavoz, han mantenido sus áreas en el Gobierno del socialista Narciso Romero, al que dieron su apoyo tras los comicios de 2015, formando un tripartito con la unión también de Izquierda Independiente.

La decisión de la formación independiente por discrepancias políticas con los socialistas de abandonar el Gobierno tripartito provocó la división en IU, ya que uno de sus concejales (había tres en el Ejecutivo) y parte de la militancia apostaban por la salida del Gobierno al romperse el Ejecutivo a tres.

Sin embargo, dos de los ediles decidieron quedarse apoyados por otra parte de los afiliados y simpatizantes, provocando que IU de Madrid tomara las riendas del partido nombrando dicha gestora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios