www.cronicamadrid.com
Dos ediles de IN-PAR entran en el Gobierno del PSOE tras un acuerdo social

Dos ediles de IN-PAR entran en el Gobierno del PSOE tras un acuerdo social

martes 16 de enero de 2018, 11:29h
Juan Carlos Ramírez asume las delegaciones de Dinamización Económica y Participación Ciudadana y se ha incorporado a la Junta de Gobierno Local; mientras que José Mª Cermeño asume la delegación especial de Higiene Urbana, sin retribución económica alguna

PSOE e Iniciativa por Aranjuez (INPAR) han suscrito un acuerdo de Gobierno que incide en la "estabilidad" y en el "trabajo conjunto" en inserción laboral o exclusión social y con el que dos concejales de INPAR se han integrado en el Gobierno municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Aranjuez en un comunicado, desde esta mañana Juan Carlos Ramírez asume las delegaciones de Dinamización Económica y Participación Ciudadana y se ha incorporado a la Junta de Gobierno Local; mientras que José Mª Cermeño asume la delegación especial de Higiene Urbana, sin retribución económica alguna.

Asimismo, esta asignación de delegaciones ha provocado una serie de ajustes en el resto del equipo de Gobierno, como que el segundo teniente de alcalde, Óscar Blanco, asuma las competencias de Obras y Servicios, que se le añaden a las de Régimen Interior, Transportes y Deportes.

Por su parte, Elena Lara mantiene las delegaciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Turismo y ha asumido las de Atención al Ciudadano y Consumo.

Este acuerdo, que incide en la "gobernabilidad" y en la "estabilidad" para "la puesta en marcha de las políticas que demanda la ciudadanía", destaca en la "necesidad de mantener los compromisos económicos y financieros que se han ejecutado en el último año, sobre todo desde el acuerdo firmado por los grupos progresistas de la Corporación Municipal el pasado 6 de septiembre".

El documento subraya también la ejecución de las inversiones del Plan de Inversión Regional (PIR) y de los Fondos FEDER y la necesidad de cumplir los objetivos establecidos en el Pacto Local por el Empleo, en una "buena" organización de los Servicios Municipales, con un proyecto de modernización de la administración; así como en la puesta en marcha de un plan de participación ciudadana o en la defensa del río Tajo.

Mediante esta firma se han comprometido también en la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales de 2018 y 2019, la revisión y renovación de todos los contratos de suministros y de servicios
municipales, el desarrollo de planes de inserción laboral de los proyectos de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea para 2018 o la inversión en diferentes Centros Culturales de educación y deportivos.

Además, en materia social pretenden con este convenio impulsar planes que incidan en los derechos de las personas, de los vecinos
en materia de protección social, de salud, de educación, de seguridad, de compromiso con la mujer, con los jóvenes, con los mayores, con los vecinos del municipio que se encuentran en una posible situación de exclusión social y con las personas que puedan tener alguna discapacidad.

La alcaldesa, Cristina Moreno, ha señalado tras la firma que este acuerdo es "un paso más" que permite "avanzar en el acuerdo de estabilidad del pasado mes de septiembre" y que "se dibuja en torno a un proyecto político" en el que el PSOE e INPAR coinciden.

Por su parte, el portavoz de INPAR, Juan Carlos Ramírez, ha señalado que "este es un acuerdo por Aranjuez, en el que ninguno ha antepuesto los intereses de sus partidos". "El documento firmado hoy parte de la coherencia que se deriva de los compromisos y del trabajo que se han venido acometiendo a lo largo de 2017. Es un proyecto de futuro y de progreso para esta ciudad", ha recalcado Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios