www.cronicamadrid.com
Abre una oficina para recoger documentos personales de víctimas del franquismo

Abre una oficina para recoger documentos personales de víctimas del franquismo

lunes 15 de enero de 2018, 13:55h
El objetivo del acuerdo es facilitar a los familiares de las víctimas de la dictadura la entrega voluntaria al Archivo Municipal de los documentos, fotografías, etc. de sus familiares asesinados o represaliados por el franquismo, garantizándoles el depósito y la conservación de los mismos

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto una oficina para la recogida de documentos personales para las víctimas del franquismo, una decisión que surge tras la firma de un convenio entre el Consistorio y la Plataforma por la Comisión de la Verdad.

El objetivo del acuerdo es facilitar a los familiares de las víctimas de la dictadura franquista la entrega voluntaria al Archivo Municipal de los documentos, fotografías, etc. de sus familiares asesinados o represaliados por el franquismo, garantizándoles el depósito y la conservación de los mismos.

La oficina está situada en el Centro Actúa (c/ Dos de Mayo, nº 6) y atenderá a los familiares todos los primeros y terceros martes de cada mes, de 18 a 20 horas. Se digitalizarán todos los documentos que se aporten, devolviéndose los originales a las familias que deseen conservarlos.

Los documentos originales que las familias quieran donar se entregarán en un acto público al Archivo Municipal. Posteriormente el Museo Etnográfico habilitará un espacio para incluir en sus fondos este periodo de la historia local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios