www.cronicamadrid.com
Del Cura pide una reunión 'urgente' con Transportes por los 'retrasos' del Metro

Del Cura pide una reunión "urgente" con Transportes por los "retrasos" del Metro

jueves 11 de enero de 2018, 11:56h
Según el Cosistorio, la línea ufre problemas de hacinamiento y "continuos retrasos" por las "diversas averías en los convoyes de un servicio cedido desde su construcción a una concesionaria privada"

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha solicitado una reunión "monográfica" y "urgente" a la consejera de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, para "abordar soluciones a los problemas graves del servicio de Metro que sufre a diario el municipio".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la petición a la responsable autonómica de Transportes se debe a las "diversas averías en los convoyes de un servicio cedido desde su construcción a una concesionaria privada".

También por los "continuos retrasos" que registra la línea 9B, "las esperas superiores a 10 minutos en hora punta" y la "escasez" de vagones que, a juicio del Ayuntamiento, "agravan el hacinamiento que sufren las personas usuarias de Metro en las tres estaciones de Rivas".

"La ciudadanía de Rivas debe enfrentarse cada mañana con un servicio público de transporte deficitario en medios, con una tecnología obsoleta y que está gestionado por una concesionaria privada, un hecho atípico y discriminatorio en la red de Metro madrileña", ha criticado Del Cura.

Asimismo, el regidor ha señalado que desde el Ayuntamiento, a pesar de "no ser su competencia", van a hacer "todo lo que esté en su mano por conseguir su mejora".

Además, la línea de Metro de Rivas es la "única" de la región que deja de funcionar a las 23 horas de domingo a jueves y a las 00.00 horas los viernes y sábados. En la mayoría de los municipios cercanos a Madrid con estaciones de Metro el servicio finaliza a las 0.30 horas todos los días de la semana. Es el caso de MetroNorte, MetroEste, MetroSur y Metro Ligero Oeste.

Por otro lado, el núcleo urbano del municipio está dividido en dos zonas tarifarias (B1 y B2). Así, el abono mensual del servicio regional de transportes es más caro si se reside en Rivas Este, que si se vive en el resto de la ciudad. Esta "división arbitraria", a juicio del Consistorio, resulta "un hecho excepcional que no se repite en ninguna otra ciudad madrileña con un único núcleo urbano, y tampoco en la inmensa mayoría de las localidades con dos o más núcleos urbanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios