www.cronicamadrid.com
Ocho personas hospitalizadas tras el incendio de una residencia en Aravaca

Ocho personas hospitalizadas tras el incendio de una residencia en Aravaca

jueves 11 de enero de 2018, 11:27h
Un total de 20 ancianos han tenido que ser rescatados pues, pese a que el incendio sólo ha afectado a una de las habitaciones, ha generado mucho humo. El Ayuntamiento ha acogido a doce ancianos en una nunidad de estancias breves

Un total de ocho personas han sido hospitalizadas en la madrugada de este jueves a causa de un incendio en una residencia de ancianos en el madrileño barrio de Aravaca, de la que han sido rescatadas un total de 20 personas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio en la residencia, ubicada en la calle Ana Teresa, ha afectado únicamente a una de las habitaciones, si bien ha generado mucho humo. Efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Municipal se han centrado en el rescate de los afectados antes de que Bomberos se centrara en la extinción de las llamas.

Samur-Protección Civil ha instalado un puesto sanitario avanzado en la zona para atender a los afectados, ocho de los cuales --siete ancianos y una cuidadora-- han sido hospitalizados en La Concepción y en el Clínico. Tres de los hospitalizados han ingresado en pronóstico moderado, mientras que los otros cinco han ingresado en estado leve.

Los otros doce ancianos han sido trasladados por Samur Social a su central para desde allí proceder a su realojo con familiares o a una segunda residencia, ya que la afectada por el incendio no está en condiciones de ser habitada.

Por otra parte, Samur-Protección Civil ha atendido a cinco policías que han sufrido intoxicación leve por humo durante las tareas de rescate. Todos ellos han sido dados de alta en el lugar.

EL AYUNTAMIENTO ACOGE A DOCE ANCIANOS EN UNA UNIDAD DE ESTANCIAS BREVES

El Ayuntamiento de Madrid ha acogido esta madrugada en una unidad de estancias breves a un total de doce mayores de la residencia de ancianos de Aravaca tras sufrir esta madrugada un incendio que ha causado ocho hospitalizados y 20 evacuados.

Según han informado fuentes municipales, los residentes están siendo recogidos por sus familiares.

El incendio en la residencia, ubicada en la calle Ana Teresa, afectó únicamente a una de las habitaciones, si bien ha generado mucho humo. Efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Municipal se han centrado en el rescate de los afectados antes de que Bomberos se centrara en la extinción de las llamas.

Samur-Protección Civil instaló un puesto sanitario avanzado en la zona para atender a los afectados, ocho de los cuales --siete ancianos y una cuidadora-- fueron hospitalizados en La Concepción y en el Clínico. Tres de los hospitalizados ingresaron en pronóstico moderado, mientras que los otros cinco han ingresado en estado leve.

Por otra parte, Samur-Protección Civil atendió a cinco policías que sufrieron intoxicación leve por humo durante las tareas de rescate. Todos ellos fueron dados de alta en el lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios