www.cronicamadrid.com
Causapié: Es un un 'error' que el PSOE hable de candidatos a la Alcaldía
Ampliar

Causapié: Es un un "error" que el PSOE hable de candidatos a la Alcaldía

miércoles 10 de enero de 2018, 13:09h
La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, tras filtrarse el nombre de Margarita Robles como posible candidata de su partido, insiste en que "ahora es muy pronto" para hablar de listas, pues "a día de hoy tenemos que ocuparnos de los problemas de madrileños; estar a estas alturas hablando de candidatos no beneficia al PSOE"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este miércoles que ve un "error" hablar y debatir "en este momento" sobre posibles candidatos de la formación a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales de 2019, para las que, ha indicado, militantes y simpatizantes elegirán en "primarias abiertas" al "mejor" candidato.

Así se ha pronunciado Causapié en plena Gran Vía después de que se incrementaran estos últimos días posibles nombres para ocupar el primer puesto de la lista del PSOE a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2019, como el de la portavoz en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles.

Purificación Causapié ha indicado ante los medios que prefiere "hablar de madrileños antes que de candidatos al PSOE". "Tenemos que hablar a día de hoy de los problemas de madrileños; estar a estas alturas hablando de candidatos no beneficia al PSOE y es un error", ha apostillado.

La portavoz de los socialistas en Cibeles ha asegurado que "cuando haya que hablar de primarias se hablará", pero que "ahora es muy pronto". "De las listas hay que hablar cuando haya que hablar de las listas, pero ahora es muy pronto, hoy nos toca hablar de los ciudadanos de Madrid", ha reiterado.

LOS NOMBRES

Han sido diversos los nombres que han sonado como cabeza de los socialistas en la lista al Ayuntamiento para 2019. La primera en desmentir que fuera a presentarse como candidata fue la presidenta del partido, Cristina Narbona, quien quiso acallar los rumores que circulaban por Ferraz y Cibeles, y aseguró que "tal cosa" no iba a pasar.

Además del diputado regional Juan Segovia o la exministra Beatriz Corredor, otro de los últimos nombres que han aparecido ha sido el de la portavoz de los socialistas en el Congreso, Margarita Robles.

Causapié ha señalado al ser requerida por ello, que le parecerá "muy buen candidato" aquel que "decidan los militantes y simpatizantes en unas primarias abiertas" tal y como se estableció en el 39 Congreso del PSOE. "Ese será el mejor candidato para el PSOE", ha remarcado.

ABRIRSE A "NUEVAS FUERZAS"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, señaló este lunes que el partido que dirige ha decidido "ampliar el espectro político" y abrirse a "nuevas fuerzas" y a exmiembros de IU y UPyD para "compartir" un proyecto con vistas a la campaña electoral en Madrid de 2019.

En este sentido, Franco señaló que sería bueno que el excoordinador de IU-Madrid Gregorio Gordo, "colaborase" con los socialistas. Éste replicó que mantiene una estrecha relación con Franco y que si colabora con él es "de forma personal".

Preguntada a este respecto, Causapié ha indicado que ve "muy positivo que el PSOE hable con otras fuerzas políticas, con fuerzas de izquierdas" y "muy importante" que "hable con los ciudadanos, con movimiento sociales, feministas, LGTBI, con el movimiento cívico, de organizaciones de discapacidad, que hable con la ciudadanía y con la ciudadanía de izquierdas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios