www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento rescinde el contrato de la limpieza de los colegios por 'graves incumplimientos'

El Ayuntamiento rescinde el contrato de la limpieza de los colegios por "graves incumplimientos"

jueves 28 de diciembre de 2017, 14:23h
Se trata de la sanción "más grave" que puede ejecutar la Corporación local y, según han apuntado, "podría conllevar la inhabilitación de la empresa para concurrir a futuros contratos con la Administración pública a cualquier nivel"

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente de rescisión de contrato con la concesionaria del servicio de limpieza en los centros educativos de la ciudad, "por graves incumplimientos del pliego".

Una decisión "acelerada", dicen fuentes municipales, después de que la compañía no llevase a cabo "los acuerdos alcanzados para establecer un Plan de Choque de Limpieza, que comenzó hace ya dos meses".

Se trata de la sanción "más grave" que puede ejecutar la Corporación local y, según han apuntado, "podría conllevar la inhabilitación de la empresa para concurrir a futuros contratos con la Administración pública a cualquier nivel".

Las mismas fuentes apuntan a que "a pesar de la vigilancia" realizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria ha habido un "descenso en la calidad".

Entre otras cuestiones, no se habrían repuesto las plazas de trabajadores de baja, "tal y como acordamos", y se habría "despedido" a algunas de las trabajadoras contratadas para la creación de las brigadas de limpieza que se establecieron para llevar a cabo el mencionado plan".

Desde el Consistorio se han quejado de que el último mes la empresa "no ha cumplido con la dinámica iniciada" al principio, con lo que ha habido centros que "no han recibido el visto bueno" ni por parte de los responsables de las concejalías ni por los responsables del centro.

El concejal responsable del área, Miguel Ángel Ortega, habría dejado constancia del problema a la contrata, exigiendo que se corrigiese la situación sin que eso llegase a pasar.

"Han pensado que en Móstoles podían venir a limpiar la cara de los colegios e irse. No han respetado ni los acuerdos extraordinarios que alcanzamos para desarrollar el Plan de Choque, y los protocolos de vigilancia que establecimos así nos lo han confirmado", ha insistido.

Según detalla el edil, mientras el expediente se resuelve, los técnicos de la Concejalía están trabajando en la redacción de un nuevo pliego que contenga las garantías necesarias, "en materia económica y en cláusulas que permitan al Ayuntamiento intervenir más activamente en la vigilancia del contrato, para que esta situación no se repita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios