www.cronicamadrid.com
Carmena aprueba `in extremis´las inversiones bloqueadas por Montoro
Ampliar

Carmena aprueba `in extremis´las inversiones bloqueadas por Montoro

jueves 28 de diciembre de 2017, 13:59h
Entre las IFS se incluyen desde la compra de quince autobuses de propulsión eléctrica (8,2 millones de euros), la reforma de cuatro piscinas (Moratalaz, por 1,5 millones), La Vaguada por 2 millones, Casa de Campo por 2 millones y José María Cagigal por una cantidad similar) a itinerarios ciclistas o reformas viarias

Juntas de Gobierno celebradas en los últimos días, como la de este jueves, han dado luz verde 'in extremis' a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) bloqueadas hasta la semana pasada con el levantamiento de las medidas cautelares, entre las que se incluyen desde la compra de quince autobuses de propulsión eléctrica (8,2 millones de euros), la reforma de cuatro piscinas (Moratalaz, por 1,5 millones), La Vaguada por 2 millones, Casa de Campo por 2 millones y José María Cagigal por una cantidad similar) a itinerarios ciclistas o reformas viarias.

La portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha destacado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que desde el Ayuntamiento han hecho "todo el esfuerzo para sacar el mayor número posible" de IFS adelante.

La próxima semana el Consistorio concretará las IFS que también han salido adelante en distritos pero de menor cuantía, las que oscilan entre los 100.000 y los 300.000 euros. La concejala ha aplaudido el "trabajo monumental" hecho en los últimos días por técnicos de Hacienda e Intervención.

El plazo para ejecutar estas IFS es de dos años aunque muchas de ellas ya están ejecutadas y otras lo harán a lo largo de 2018, ha apuntado la edil. Las que hoy han pasado por Junta de Gobierno sumarían aproximadamente entre 35 y 40 millones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios