www.cronicamadrid.com
PP tilda de 'inocentada' el balance anual de Ahora Madrid y C.s de 'publicidad engañosa'

PP tilda de "inocentada" el balance anual de Ahora Madrid y C.s de "publicidad engañosa"

jueves 28 de diciembre de 2017, 13:49h
Según el portavoz del PP, "el cambio en Madrid- en referencia a la campaña #SienteElCambio de Ahora Madrid- se siente en que la ciudad está más sucia, hay más atascos y el estado del pavimento es un peligro", mientras que desde Ciudadanos aseguran que los datos aportados por el Gobierno de la capital son "rigurosamente falsos"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado este jueves de "inocentada" el balance que ha realizado Ahora Madrid a través de la campaña #SienteElCambio, ya que en su opinión la formación ha estado "más preocupada en ellos mismos que en Madrid".

Para Almeida, este balance del 2017 es una "inocentada" porque en él, la alcaldesa, Manuela Carmena, "se olvida del cese de Sánchez Mato (exdelegado de Economía y Hacienda) y de aplicar el código ético con Sánchez Mato y Celia Mayer". "El cambio en Madrid se siente en que la ciudad está más sucia, hay más atascos y el estado del pavimento es un peligro", ha reseñado.

Además, Martínez-Almeida reprocha a la regidora que se haya olvidado, en este balance, de la fotografía junto a Junqueras y Romeva en el Palacio de Cibeles. "Fue cómplice de los que están en prisión al ceder una sala en Cibeles al proceso independentista; esto es una inocentada más del equipo de gobierno", ha aseverado.

Por otra parte, el portavoz de los populares asegura que la "principal ocupación" de Carmena ha sido ver "cómo garantizar el proceso de elección suyo como candidata, ver cuántas personas puede colocar en la lista de Ahora Madrid y ver cómo ir purgando a aquellos ediles que considera rebeldes".

Sin embargo, el portavoz popular saca algo positivo de esta "inocentada", y es que, a su juicio, 2018 será "el último año completo de Ahora Madrid" al frente del Gobierno.

CIUDADANOS LO TILDA DE "PUBLICIDAD ENGAÑOSA"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha tildado la campaña publicitaria navideña de Ahora Madrid #SienteElCambio --con carteles que recuerdan los logros conseguidos por Ahora Madrid en 2017-- de "publicidad engañosa", y ha afirmado que los datos aportados son "rigurosamente falsos".

"Les pediría que dejaran de engañar a los madrileños, porque la realidad es muy tozuda y el Ayuntamiento de Madrid tiene un portal de datos abierto en el que todos los madrileños pueden comprobar que estos datos son rigurosamente falsos y que a esto le podemos llamar publicidad engañosa", ha asegurado la portavoz en declaraciones a los medios ante uno de los carteles de la campaña en la estación de Metro de Plaza de España.

Así, Villacís ha insistido en que Ahora Madrid ha intentado "vender lo que ellos llaman sus logros", y ha comenzado a argumentar uno por uno por qué considera que los datos que se pueden ver en los carteles son falsos.

"Dicen que han hecho 12 escuelas infantiles, pero esa es la realidad de Ahora Madrid; la realidad es que no han empezado ninguna y seis de ellas además están incluidas en los recortes que han aprobado en el último Pleno", ha comenzado explicando Villacís.

También se ha referido a la cifra de 853 barrenderos nuevos que se podía ver en un recuadro del cartel, y ha asegurado que en una comisión de Medio Ambiente "ellos mismos tuvieron que decir que ese dato era falso". "Además, eso se puede ver muy bien, porque las calles están más sucias de lo que estaban antes, y en Navidad, además se está notando y mucho", ha incidido.

Asimismo, la portavoz ha alegado que la cifra de cinco millones de euros de subvenciones al tejido cultural tampoco es real. "Nuevamente en este caso no son cinco millones sino dos y medio y además prácticamente ninguna de ellas se va a pagar para el 31 de diciembre", ha argumentado.

Por otra parte, ha hecho mención a los 5.400 metros más de aceras en Gran Vía que se cita en la campaña, afirmando que "no es una acera". "Esto es algo provisional, hecho con la mayor de las precipitaciones", ha insistido mientras enseñaba una foto de las vallas instaladas en la calle para ampliar las aceras.

Entre los datos recogidos, la portavoz del Grupo naranja ha hecho especial hincapié en los 100 millones de euros en presupuestos participativos que se puede ver en la campaña, ya que asegura que de ellos "solo" se han ejecutado 1,8 millones. También se ha referido al aumento del 74 por ciento en gasto social que Ahora Madrid afirma que ha habido este año.

En este sentido, Begoña Villacís ha alegado que no se ha terminado "ni una" de las 2.500 viviendas que supuestamente iban a llevarse a cabo en Madrid y que solo se ha ejecutado un 17,2 por ciento de las inversiones del área de Equidad y Derechos Sociales.

Por último, la portavoz ha afirmado que el único dato que es "totalmente cierto" es la reducción de deuda, que ha considerado "significativa", aunque ha matizado que esta amortización se debe a la estrategia de la exalcaldesa Ana Botella.

"Recordemos que Sánchez Mato y Ahora Madrid consideraban que la deuda era ilegítima y que en su Gobierno se iba a poner por delante a las personas de los bancos. Ha resultado que la falta de gestión de Ahora Madrid, el no saber como hacer las cosas, ha hecho que el dinero que debería estar en escuelas infantiles o en viviendas haya ido a reducir anticipadamente deuda", ha concluido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios