www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento creará un espacio de reuniones, talleres y actividades culturales en la Cañada

El Ayuntamiento creará un espacio de reuniones, talleres y actividades culturales en la Cañada

miércoles 27 de diciembre de 2017, 12:33h
El Consistorio, que ha publicado ya la licitación del proyecto, ha promovido mientras tanto la implantación de una "dotación provisional y de carácter efímero" en una parcela del Sector 5 de la Cañada Real Galiana, correspondiente a la Junta Municipal de Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la licitación del proyecto para crear un espacio para reuniones, talleres y actividades culturales en la Cañada Real Galiana, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tras la firma del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana el pasado mes de abril, el Gobierno municipal ha considerado "necesario" la existencia de un "espacio de trabajo y encuentro en el propio ámbito territorial de actuación".

Para ello, según ha informado el Ayuntamiento, se ha promovido la implantación de una "dotación provisional y de carácter efímero" en una parcela del Sector 5 de la Cañada Real Galiana, correspondiente a la Junta Municipal de Vicálvaro, con una superficie de parcela de 463 metros cuadrados y con un presupuesto base de licitación de 268.553,72 euros lanzado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

UNA CONSTRUCCIÓN EFÍMERA, MODULAR Y SOSTENIBLE

Se tratará de un elemento arquitectónico "autosuficiente" para uso dotacional que ubicará inicialmente un centro social comunitario en la Cañada Real Galiana, Sector V, en el Distrito de Vicálvaro de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento.

De esta manera, se busca la "sencillez constructiva" de las propuestas que permitan "optimizar los recursos materiales y económicos". Igualmente, se tendrá en cuenta un conjunto de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética con el fin de "proyectar un edificio ecoeficiente en cuanto a consumo de energía primaria total y no renovable, emisiones de CO2 y demanda energética".

Algunos de estos criterios son elementos de control solar, permeabilidad al aire, orientación, recuperadores de calor, iluminación natural, fuentes energéticas y renovables utilizadas, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, según ha indicado el Ayuntamiento en su comunicado.

Por último, el Consistorio ha explicado que dada la ausencia de canalizaciones, acometidas de saneamiento y suministro eléctrico regular, la construcción deberá ser autónoma en cuanto al suministro de las infraestructuras de agua, saneamiento, electricidad y sistemas de calefacción/refrigeración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios