www.cronicamadrid.com
Ecovidrio donará material escolar a Cruz Roja si cada vecino recicla 3 botellas

Ecovidrio donará material escolar a Cruz Roja si cada vecino recicla 3 botellas

viernes 22 de diciembre de 2017, 13:42h
La campaña está encaminada a promover el reciclaje de vidrio entre la ciudadanía, y para su desarrollo se colocarán diez contenedores decorados con la imagen de la campaña y acompañados por informadores que ofrecerán datos de sensibilización entre los viandantes

La empresa gestora del reciclaje de vidrio en Fuenlabrada, 'Ecovidrio', donará material escolar valorado en 2.000 euros a Cruz Roja si cada fuenlabreño logra reciclar tres botellas desde este viernes al 6 de enero, según ha informado el primer Teniente de Alcalde, Javier Ayala.

El reto responde a la campaña 'Sé solidario, haz el mejor regalo', encaminada a promover el reciclaje de vidrio entre la ciudadanía, y para su desarrollo se colocarán diez contenedores decorados con la imagen de la campaña y acompañados por informadores que ofrecerán datos de sensibilización entre los viandantes.

Estos informadores explicarán el reto a los fuenlabreños, mostrando los beneficios ambientales que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medio ambiente, y repartirán adornos para el árbol de Navidad a quienes se acerquen a conocer la campaña.

CIUDAD CONCIENCIADA

"Fuenlabrada es una ciudad muy concienciada sobre los beneficios medioambientales que conlleva el gesto de separar correctamente los residuos para poder reutilizarlos, pero, aunque seamos una referencia en materia de reciclaje, no podemos relajarnos en aquellas cosas que afectan al medio ambiente", ha explicado Javier Ayala, quien ha estado acompañado del concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, y del gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos y ciudadanas de Fuenlabrada reciclaron un total de 1.649.320 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino o vecina recicló una media de 8,5 kilogramos de vidrio.

Respecto al índice de 'contenerización', Fuenlabrada se sitúa con una media de 373 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 520 repartidos por toda la ciudad para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios