www.cronicamadrid.com
El Pleno rechaza pagar las facturas de una propaganda 'que atacaba a la oposición'

El Pleno rechaza pagar las facturas de una propaganda "que atacaba a la oposición"

viernes 22 de diciembre de 2017, 12:04h
Se trata de facturas por valor de 22.200 euros, cuyo pago PP y Ahora Getafe han rechazado por tratase de folletos, pasquines y cartas en 2015 y 2016 que atacaban a la oposición

El Pleno municipal de Getafe rechazaba este jueves el pago de facturas por valor de 22.200 euros, al considerar el PP y Ahora Getafe que el Gobierno municipal lo utilizó para distribuir folletos, pasquines y cartas en 2015 y 2016 atacando a la oposición.

Al respecto, el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez, ha enseñado durante su intervención en el Pleno uno de los pasquines y ha afeado al Gobierno municipal que se dedique "a hacer propaganda política y atacar a la oposición con el dinero de todos".

Por su parte, desde el PP han asegurado que este gasto corresponde a los meses de octubre y diciembre de 2015, así como a enero y febrero de 2016, en los que "se disparó el dispendio en propaganda con el reparto de folletos y el envío masivo de cartas de la alcaldesa a los vecinos con el único propósito de criticar al Partido Popular de Getafe por no apoyar sus subidas de impuestos".

Asimismo, han señalado que "especialmente sangrante es el derroche de ese mes de febrero, en el que se gastó 6.994 euros en 28 días en buzonear pasquines y en distribuir la propaganda del Gobierno municipal por todos los barrios de Getafe.

El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha manifestado que hay facturas que "no se pudieron tramitar al no existir crédito suficiente y, posteriormente solo se pudo tramitar una", ya que el resto tenían errores, por lo que se devolvieron al proveedor para que lo subsanasen y luego no se presentaron correctamente hasta finalizado 2016.

Además, ha recordado que "el mayor cargo de estas facturas corresponden a un programa en directo que se hizo al anterior alcalde Juan Soler en mayo de 2015, con lo que no gestionaron esa tramitación de esa facturación".

A favor del pago de las facturas solo se ha posicionado el Gobierno municipal, ya que el PP y Ahora Getafe han votado en contra, mientras que Ciudadanos y la concejala no adscrita se han abstenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios