www.cronicamadrid.com
Hernández pide a Adif reducir la velocidad de los trenes por las vibraciones en las viviendas

Hernández pide a Adif reducir la velocidad de los trenes por las vibraciones en las viviendas

jueves 21 de diciembre de 2017, 12:47h
La regidora asegura que, según los vecinos la situación "ha empeorado mucho", por lo que no van "a parar" hasta conseguir la reducción de la velocidad a 50 kilómetros por hora en el tramo soterrado

El Ayuntamiento de Getafe ha acordado con los afectados por las vibraciones que causan los trenes en sus viviendas, solicitar la reducción de la velocidad de los trenes a 50 kilómetros por hora a su paso por el tramo soterrado.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que en la reunión de este pasado martes con un grupo de afectados que les trasladaron que la situación "había empeorado mucho", después de que a lo largo del verano las vibraciones habían disminuido y "la calidad de vida en las viviendas había mejorado notablemente".

Por ello, han consensuado las reivindicaciones que van a trasladar a ADIF en una reunión que han solicitado para que mejore el mantenimiento de los trenes y de las vías.

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno municipal, junto con los vecinos, "codo con codo", no van "a parar" hasta conseguir la reducción de la velocidad a 50 kilómetros por hora, porque no pueden permitir que "una infraestructura que nació para mejorar la calidad de vida de los vecinos, se esté convirtiendo en una verdadera pesadilla".

Según la alcaldesa, "esta pesadilla se traduce en grietas en las viviendas, incluso en desprendimientos del techo de algunas casas y en ruidos, que para las personas mayores y niños son incompatibles para el bienestar necesario".

ADIF llevó a cabo en julio de 2016 un análisis de las vibraciones asociadas a la circulación de los trenes en viviendas de diez calles del tramo soterrado de la línea C-4 de Cercanías a su paso por Getafe.

El caso de las vibraciones se remonta al año 2000 cuando finalizaron las obras de soterramiento de 4 kilómetros de línea férrea que atravesaban en superficie el centro de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios