www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento da por subsanado el problema de sustituciones en escuelas infantiles

El Ayuntamiento da por subsanado el problema de sustituciones en escuelas infantiles

jueves 21 de diciembre de 2017, 12:37h
Según Vico, "ha habido una dificultad en el proceso administrativo para la sustitución de determinados puestos de trabajo, pero ya ha quedado solucionado y está todo cubierto". Un problema de personal que se ha traducido en movilizaciones de las Ampas de estos centros

El concejal de Educación de Getafe, Herminio Vico, ha anunciado este miércoles que ya se ha solucionado el problema con las sustituciones de personal en las escuelas infantiles y casas de niños municipales tras "una dificultad en el proceso administrativo" para cubrir las bajas del profesorado.

Vico ha explicado en rueda de prensa que "es importante que situaciones que han generado que se produjeran estas movilizaciones por parte de los padres se corrijan, ya que ha habido una dificultad en el proceso administrativo para la sustitución de determinados puestos de trabajo que ha quedado ya subsanado y ya está todo cubierto".

Según el concejal de Educación, el compromiso es que hay que "poner especial cuidado y atención a que estos hechos no se produzcan nuevamente y que la Administración tenga la mayor celeridad posible a la hora de acometer este tipo de problemas que surgen a nivel de Administración y sustitución de recursos humanos".

También se ha llegado a un compromiso de que a la vuelta de vacaciones de Navidad se realizará un calendario de trabajo conjunto con las AMPAS de las escuelas infantiles y casas de niños "de cara a ver cómo esa calidad de la enseñanza pública que perseguimos vamos a mejorarla, trabajando conjuntamente".

De este modo, está previsto consolidar, ya para el año que viene, que las casas de niños tengan cinco educadores cada una, de tal forma que ante una eventual baja "no surjan los problemas que han surgido estos meses de atrás".

Vico ha mantenido una reunión con representantes de las AMPAS tras la concentración que mantuvieron ayer en la plaza del Ayuntamiento en protesta por la falta de personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios