www.cronicamadrid.com
La Comunidad rechaza construir una residencia púlbica para mayores en la localidad

La Comunidad rechaza construir una residencia púlbica para mayores en la localidad

miércoles 20 de diciembre de 2017, 11:52h
El PP, apoyado por los votos de ciudadanos, tumbaban la propuesta del PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha rechazado construir en Rivas una residencia para personas mayores 100% pública, tal y como se soliciba en octubre en el pleno municipal por parte de todos los grupos con representacón, así como de diversos colectivos locales.

En una votación celebrada este pasado martes en la Asamblea de Madrid, el PP junto a los votos de Ciudadanos, tumbaron dos enmiendas a los presupuestos regionales para 2018 presentadas por los grupos socialista y Podemos, en las que se demandaba destinar 150.000 euros para el proyecto de creación de una residencia pública necesaria para el municipio ripense y cuya competencia reside únicamente en la administración autonómica.

En el exterior del parlamento madrileño un centenar de vecinos de la localidad, convocados por la Plataforma de Mayores y Jubiqué, protestaron reclamando una residencia y un centro de día, enteramente públicos, al Gobierno de Cristina Cifuentes. A su lado, ediles de Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE, con el alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Mayores, Doris Fernández, a la cabeza.

Desde el Gobierno municipal de Rivas, con el apoyo del resto de la Corporación, se viene reivindicando desde hace una década a la Comunidad de Madrid que dote a la localidad con un centro público ya que la ciudad cuenta solo con dos instalaciones privadas. En la actualidad, en el municipio residen 8.733 personas que superan los 61 años.

La residencia pública y un nuevo centro de día para personas mayores (Rivas dispone de un centro de día con capacidad para 50 personas ya saturado y con lista de espera) han sido reclamados también por el colectivo de ripenses de más edad: la Plataforma de Mayores de Rivas y la asociación Jubiqué.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios