Los madrileños gastarán una media de 508 € en las compras de Navidad

Los madrileños gastarán una media de 508 € en las compras de Navidad

martes 19 de diciembre de 2017, 12:32h
Un 22% de los encuestados reconoce qeu tiene un presupuesto más elevado que en 2016 y gastarán por encima de la media en la compra de juguetes (46,3 %, frente al 39,7% de la media en España)

El 22 por ciento de los madrileños tiene este año un presupuesto más elevado que en 2016 para las compras de Navidad, dos puntos porcentuales más que la media de españoles, y gastarán una media de 508 euros, según se desprende de una edición especial del Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores.

Según estos datos, la mayoría de madrileños contará a priori con el mismo disponible que en 2016, como lo declaran el 64 por ciento de los encuestados, frente al 57 por ciento de la media nacional. Por el contrario, el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es inferior en la Comunidad de Madrid (14 por ciento frente al 23 por ciento de media en España).

En cuanto a las cantidades concretas, los madrileños encuestados tienen intención de gastarse 508 euros en sus compras de Navidad de 2017, un 13 por ciento más que la media de españoles.

Entre los productos con más intención de compra para estas Navidades, son prácticamente los mismos en el caso de la Comunidad de Madrid y la media de España. Los madrileños muestran sus mayores intenciones de compra en moda, juguetes, calzado y complementos, perfumes y libros.

En este ranking, los madrileños destacan por encima de la media en las intenciones mostradas para la compra de juguetes (46,3 por ciento, frente al 39,7 por ciento de la media en España).

Además, los madrileños destacan principalmente por encima de la media en las intenciones de compra manifestadas en smartphones (15,7 por ciento frente al 13 por ciento de media nacional), portátil (10,4 por ciento frente al 8,2 por ciento); y productos de ocio (18,7 por ciento frente al 15,9 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios