www.cronicamadrid.com
La Ciudad de la ilusión abre sus puertas con carrusel, pista de hielo, churrería y castillos hinchables

La Ciudad de la ilusión abre sus puertas con carrusel, pista de hielo, churrería y castillos hinchables

viernes 15 de diciembre de 2017, 12:07h
Además, en la programación navideña habrá, desde el día 1, talleres creativos, títeres y Cucutrastos, durante las vacaciones escolares y, el Paje Real, recibirá las cartas para sus Majestades los Reyes de Oriente que llegarán a Tres Cantos, fieles a su cita, el día 5 de enero

El Ayuntamiento de Tres Cantos abre este viernes las puertas de La Ciudad de la Ilusión en la que habrá un carrusel, una pista de hielo, una chuerrería y castillos hinchables.

Los tricantinos podrán dar la bienvenida a la Navidad este 15 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con el Pregón navideño a cargo del alcalde, Jesús Moreno y José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización para la Salud San Camilo.

A continuación, tendrá lugar el tradicional encendido de luces navideñas, música, flashmob, chocolatada y exhibición de patinaje artístico. Posteriormente se celebrará la IX Muestra de Villancicos Regionales, en el Teatro del Centro Cultural.

Esta Navidad la Plaza del Ayuntamiento contará con pista de hielo, más grande y con un recorrido exterior; tiovivo, carrusel, castillos hinchables, churrería, algodón de azúcar y castañera, además del Tren de la Ilusión, con salidas cada 20 minutos, hacia las dos avenidas principales de la ciudad.

Desde el día 16, se han programado actividades infantiles en el Centro Cultural, con talleres creativos, títeres y Cucutrastos, durante las vacaciones escolares y, el Paje Real, recibirá las cartas para sus Majestades los Reyes de Oriente que llegarán a Tres Cantos, fieles a su cita, el día 5 de enero.

También se ha elaborado una programación cultural, con espectáculos familiares, musicales y conciertos, donde destaca 'El Mesías' de Haendel, el día 22 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia Santa María Madre de Dios, a cargo del Coro, Orquesta y Coro de Niños de la Capilla Real de Madrid.

Se trata de un concierto benéfico, en el que habrá recogida de alimentos destinada a Cáritas. Además, el día 1 de enero, a las 19 horas, no faltará el Concierto de Año Nuevo, con la Orquesta Filarmónica Johann Strauss, y el tradicional brindis por el 2018.

Por otro lado, y por primera vez, la Concejalía de Cultura propone para los días de Navidad una Ruta de Belenes de Tres Cantos. Se trata de un recorrido por las exposiciones de los belenes en el que, edificios, instituciones, asociaciones y parroquias participan con la llegada de estas fiestas.

El alcalde, Jesús Moreno, invita a todos los tricantinos "a participar en las múltiples propuestas de ocio y culturales" que han programado para estas fechas "tan entrañables". "Son días muy familiares y, por ello, las actividades están pensadas para ser disfrutadas por todos, niños y mayores, ha subrayado Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios