Sanidad `examinará´a los actuales gerentes de los hospitales madrileños

Sanidad `examinará´a los actuales gerentes de los hospitales madrileños

jueves 14 de diciembre de 2017, 14:11h
El objetivo es ver si cumplen los requisitos de la nueva normativa, que como criterios básicos para la elección, establece que ésta se hará a través de una convocatoria pública, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso y mediante procedimientos reglados de selección que seguirán los principios de publicidad y transparencia

Sanidad valora que los actuales gerentes de los hospitales madrileños presenten sus currículums y defiendan sus proyectos para revisar si cumplen con los requisitos que se solicitan en la nueva normativa, que fija por concurso la elección del cargo.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras la aprobación de la nueva normativa que establece las directrices básicas que rigen la elección de los directores gerentes de los centros sanitarios, cuya designación se hará a través de una convocatoria pública, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso y mediante procedimientos reglados de selección que seguirán los principios de publicidad y transparencia.

El consejero ha celebrado "la buena noticia" que supone la aprobación del nuevo reglamento que pretende dar "un salto de calidad a la hora de profesionalizar toda la estructura de gestión de todos los centros que tiene el Servicio Madrileño de salud". La Comunidad, es de este modo, "pionera" con el nuevo sistema.

En su desarrollo reglamentario se clarificará los mecanismos de gestión principalmente de los gerentes como estructura más alta de los hospitales. "Nos toca seguir trabajando, vamos a hacer participes a los grupos", ha aseverado.

En cuanto a los actuales gerentes, el consejero ha trasladado que es importante que se lleve a cabo una presentación de los currículum de todos los gerentes que se encuentran en los hospitales así como hacer una valoración de los proyectos que se están llevando a cabo en todos ellos.

"Si en algún caso no se cumpliese lo que va a salir de ese desarrollo reglamentario ya determinaríamos que haríamos", ha indicado Ruiz Escudero.

El titular de Sanidad ha defendido que en la línea de la "profesionalización y la transparencia" esperan que los hospitales donde ya están los gerentes vayan en ese sentido. "Según sus líneas de trabajo valoraremos cuales pueden mantenerse y cuales no", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que los dos últimos gerentes que se han sumado al Servicio Madrileño de Salud, en el Gregorio Marañón y en La Princesa, ya han introducido mecanismos que han ido en el sentido de la ley. Ruiz Escudero ha asegurado que se han presentado proyectos y méritos en ambos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios