www.cronicamadrid.com
La OMIC alerta del incremento de fraudes de 'falsos empleados' de luz y gas

La OMIC alerta del incremento de fraudes de "falsos empleados" de luz y gas

jueves 14 de diciembre de 2017, 13:14h
La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha puesto en marcha una campaña para informar a los veinos de esta situación, que afecta sobre todo a las personas mayores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto ha puesto en marcha la campaña 'No en mi Puerta', para alertar a la ciudadanía, sobre todo personas mayores, del incremento de fraudes de "falsos empleados" de las compañías de electricidad y gas que abordan a los ciudadanos a las puertas de sus domicilios.

Ante la proliferación de estas acciones, la OMIC ha comenzado a informar a la población "para evitar posibles estafas de impostores y hacerles recomendaciones sobre cómo actuar ante las diferentes situaciones que puedan darse".

En este sentido, han informado de los argumentos con los que estos comerciales pretenden "engañar" al ciudadano.

Así, han recordado que se hacen pasar por personal de su compañía eléctrica cuando suelen ser de otra distinta y lo que pretenden es cambiarle de empresa; o que prometen que dejará de pagar peajes, algo que no es cierto.

NO MOSTRAR LAS FACTURAS

Además, estos comerciales intentan hacer creer al ciudadano que hay errores en las facturas o que quieren comprobar si le aplican bien los descuentos.

Para ello, dicen que necesitan verificar el nuevo contador y ofrecen descuentos o precios fijos que, después, siempre incluyen cláusulas o lo hacen sin dar el precio por kwh.

La OMIC ha aconsejado que, ante una de estas llamadas, no se atienda "a los argumentos de los falsos comerciantes" o que "no se abra la puerta".

"En el supuesto de que ya hayan entrado, no se debe mostrar ninguna factura o contrato de gas ni de luz, informar de datos bancarios, ni firmar absolutamente nada", han apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios