www.cronicamadrid.com
Dimite la `jefa´de los funcionarios del Ayuntamiento
Ampliar

Dimite la `jefa´de los funcionarios del Ayuntamiento

jueves 14 de diciembre de 2017, 13:04h
Los motivos que se apuntan para la renuncia de Carmen Román son "laborales" ya que "le han ofrecido un muy buen puesto en la administración pública que llevaba mucho tiempo esperando"

La montaña rusa interna en que se ha converido el Gobierno de Ahora Madrid, en el que día sí y día también los ediles díscolos se sublevan contra los planes de Carmena, tiene un nuevo punto de finflexión; la dimisión de la `jefa´de los funcionarios del Ayuntamiento madrileño, Carmen Román.

La actual gerente de la ciudad de Madrid, Carmen Román, abandonará el cargo a finales de año "por motivos laborales" ya que "le han ofrecido un muy buen puesto en la administración pública que llevaba mucho tiempo esperando", será sustituida por el actual coordinador general de Acción Territorial y Cooperación Público Social, Eloy Cuéllar, y el Ayuntamiento ha puesto en valor su "profesionalidad" y "compromiso con la honradez".

Así lo ha expresado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien ha lamentado la marcha de Román, persona que ha llevado a cabo "un trabajo muy importante en la reestructuración de las juntas de distrito" así como ha facilitado "un proceso de descentralización".

Según ha avanzado El País, Román era "la máxima responsable" de los 25.500 funcionarios del Ayuntamiento y también de la asesoría jurídica municipal, de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Agencia Informática municipal (IAM), entre otros cargos.

Maestre ha recordado que Carmen Román ha sido gerente de la ciudad durante dos años y medio. "Es una profesional con una muy dilatada carrera en la administración, y lamentablemente nos deja", ha expresado la portavoz del Gobierno municipal, quien ha trasladado el agradecimiento hacia su persona tanto de la Junta de Gobierno como de las organizaciones sindicales en el Ayuntamiento.

VINCULADA AL `CASO IAM´

Román está vinculada al llamado "caso IAM", el organismo de informática municipal del que era máxima responsable y que fue objeto de una investigación -activada por la propia gerente- por un posible caso de contabilidad paralela.

En los dos años y medio que Carmen Román lleva en el Ayuntamiento ha sido responsable además de la secretaría general Técnica, de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Organización, Régimen Jurídico y Formación, de la Dirección General de Planificación Interna, de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Dirección General de Relaciones Laborales.

Antes fue directora general de la Función Pública en el gobierno de José María Aznar (PP) en La Moncloa y posteriormente fue directora de Recursos Humanos en RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios