Ni Iglesias, ni Errejón logran activar el voto para el exJemad en las primarias de Podemos Madrid
Ampliar

Ni Iglesias, ni Errejón logran activar el voto para el exJemad en las primarias de Podemos Madrid

jueves 14 de diciembre de 2017, 12:01h
Según la portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, "no se sabe a quien beneficiará una participación baja , pero hay que entender que solamente era una convocatoria de la ciudad de Madrid", que efrenta al exJemad y a la candidata del sector

Ni el apoyo expreso de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón parecen haber servido para movilizar a las bases de la formación morada en favor del exJemad, Julio Rodríguez. La baja participación, han votado 8.500 de los censados, de los 50.000 llamados a participar en estas primias, no augura una victoria clar del exmilitar frente a su rival, la candidata de los Anticapitalistas, Isabel Serra.

La renovada alianza del secor oficialista, pablistas y errejonistas, necesitaba de una victoria clara en estas pirimarias para la secretaria general de Podemos Madrid, algo que puede verse comprometido ante la baja participación que se ha producido.

RUIZ HUERTA: "NO SABEMOS A QUIEN BENEFICIARA LA BAJA PARTICIPACION"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado este jueves que desconoce a quien le beneficiará la baja participación de las primarias de Podemos en Madrid ciudad, en las que han votado 8.200 personas, lo que se traduce en el 16 por ciento del censo.

A la entrada del Pleno de la Cámara regional, Ruiz-Huerta ha indicado que en Podemos no tienen "ningún tipo de encuesta interna", por lo que es difícil prever cuál será el resultado de las primarias y a quién beneficia la participación, que enfrentan a el exJemad Julio Rodríguez y a la diputada de la formación morada en la Asamblea Isabel Serra.

"Yo creo que es un dato de participación similar al de otras convocatorias de primarias internas en la ciudad de Madrid. Hay que entender que solamente era una convocatoria de la ciudad de Madrid. Todavía no conocemos los resultados y toca esperar", ha manifestado. El resultado de la decisión de las bases se conocerá este mismo viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios