Chéjov, Lorca, Magritte, Mozart y Brossa, en las navidades del Canal

Chéjov, Lorca, Magritte, Mozart y Brossa, en las navidades del Canal

miércoles 13 de diciembre de 2017, 12:34h
Los espectáculos están pensados para todos los públicos y habrá una instalación sonora muy especial de carácter gratuito tendrán lugar desde este jueves hasta el 7 de enero

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan una programacion navideña inspirada en montajes basados en la obra de Lorca, Chéjov, Magritte, Mozart y Brossa.

Según informa los Teatros del Cannal en un comunicado, los espectáculos están pensados para todos los públicos y habrá una instalación sonora muy especial de carácter gratuito tendrán lugar desde este jueves hasta el 7 de enero.

En Vania (escenas de la vida conyugal), con adaptación y dirección de Alex Rigola e interpretación de Ariadna Gil, Irene Escolar, Luis Bermejo y Gonzalo Cunill, los espectadores están "en una caja de madera de seis metros de ancho por ocho de largo donde el dramaturgo encierra a un total de 60 personas".

Convidado por un clima "íntimo y un espacio austero", el espectador, guiado por unos post-it pegados en el suelo con un árbol dibujado, entra en la caja en la que "está continuamente interpelado por los actores con sus pensamientos".

"No es un lugar en el que los actores están en un sitio y el público en otro, sino que los espectadores pasan a formar parte de esta familia, son casi como los psiquiatras que escuchan sus lamentos" ha dicho Rigola sobre la puesta en escena. Este espectáculo, que estará hasta el 7 de enero, tiene las entradas agotadas.

Con 'Esto no es La casa de Bernarda Alba', basada en La casa de Bernarda Alba de Federico Garcia Lorca en versión libre de José Manuel Mora con coreografía y dirección escénica de Carlota Ferrer, el espectador se halla ante la búsqueda de "un discurso feminista radical". Se podrá apreciar en la Sala Verde desde el jueves al 7 de enero.

A su vez, la compañía cinco veces ganadora de un premio Max, Aracaladanza, trae un clásico de su repertorio, Nubes, un homenaje a Magritte donde "la fantasía, la creatividad, el ensueño y la magia son los ingredientes esenciales". Este espectáculo de danza estará en la Sala Roja del 21 al 30 de diciembre.

La ópera infantil Bastián y Bastiana, de Mozart, interpretado por los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) con la dirección musical de Ana González y la dirección de escena de Marian Bollain estará en tres únicas funciones en la Sala Roja, los días 3, 4 y 6 de enero.

Para cerrar la programación navideña, y con entrada libre hasta completar aforo en los numerosos pases diarios se representará 'No me hizo Brossa', de Laia Torrents y Roger Aixut, que forman Cabosanroque.

Esta instalación que combina música y performance estará en un estudio de Centro Danza Cana del jueves al 7 de enero.

Hasta junio de 2018, más de 60 espectáculos conforman una programación "plural y singular" que reúne algunos de los "mejores creadores" de la escena nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios