www.cronicamadrid.com
El PSOE acusa a Ahora Madrid de deber una media de 1.200 € por bombero

El PSOE acusa a Ahora Madrid de deber una media de 1.200 € por bombero

miércoles 13 de diciembre de 2017, 11:45h
Los socialsitas alertan de que esta cantidad pueden "juntarse con nuevos posibles atrasos" a finales de año, "los correspondientes al segundo semestre". "Si no se soluciona habrá una deuda de 2.400 euros de media a los bomberos, algo que no es razonable"

El edil del Grupo Municipal Socialista Ramón Silva ha reprochado este miércoles al equipo de Gobierno los atrasos en el pago de nóminas al cuerpo de Bombero, a quienes, según ha indicado se les debe 1.200 euros de media. "Nunca han cobrado tan mal, y no lo digo yo, lo dicen ellos", ha lamentado Silva en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

Tal y como ha recordado el edil, estos retrasos ya fueron objeto de una pregunta en la pasada comisión de octubre. "Para pagar esos atrasos, se acumularon otros, y el director general dijo que lo que se paga, se paga, y que en octubre y noviembre se pondrían al día", ha manifestado Silva.

Sin embargo, tras afirmar que "a cada bombero le deben de media todavía 1.200 euros", ha remarcado que "se está lejos de estar al día". Estos 1.200 euros de media corresponden a las dos productividades de asistencia y prevención del primer semestre, "cinco meses de retraso ya", y también se incluye la productividad por permanencia del tercer trimestre.

Además, el edil socialista ha alertado de que "se juntarán nuevos posibles atrasos" a finales de año, "los correspondientes al segundo semestre". "Si no se soluciona habrá una deuda de 2.400 euros de media a los bomberos, algo que no es razonable", ha aseverado.

La réplica ha llegado de parte del director general de Emergencias y Protección Civil, José Ignacio Becerril, quien ha explicado que en los meses de junio, julio y agosto tuvieron que "hacer frente a un expediente complejo" para ponerse al día "de hechos de 2013". "Estamos intentado que se abone el resto de complementos para ponernos al día", ha indicado.

Becerril ha reconocido que en noviembre no consiguieron incluir los conceptos que querían, pero los han conseguido incluir en la nómina de diciembre, en la que se paga la productividad por prevención del primer semestre, la productividad por asistencia del primer semestres, las guardias extraordinarias de septiembre y las guardias extraordinarias de octubre.

"Con esto nos ponemos al día, y solo los expedientes de asistencia y prevención del segundo semestre no se han devengado todavía, pero estamos al día de los pagos anteriores; y en cuanto al de permanencia nos queda el de tercer trimestre, estamos más o menos en plazo", ha apuntado.

A continuación, ha indicado que se ha modificado la manera de pago, ya que "antes era trimestral" y "generaba expedientes de más de 33.000 registros", y ahora se ha comenzado a tramitarlos mensualmente. "Esperamos así agilizar y pagar un poquito antes", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios